García-Pastor, María Dolores2024-03-272024-03-2720232386-914310.48035/rhsj-fd.23.1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47792El presente monográfico reúne algunos de los trabajos desarrollados por miembros del grupo GIEL (Grupo de Investigación en Enseñanza de Lenguas) de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València e investigadores de otras instituciones (Universidad de León, Universitat de Vic, Universitat Jau-me I de Castellón) en el seno del proyecto de investigación La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingüe (Egramint- PID2019-105298RB-I00), el cual ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, y cuya dirección se encuentra a cargo de la profesora Rodrí-guez Gonzalo. Los resultados preliminares de este proyecto se mostraron en el IV Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramática (CONGRAM) cele-brado en Valencia en enero de 2023, un encuentro que sirvió de estímulo para el desarrollo de los mismos a partir de las presentaciones de estudios empíricos y trabajos de diversa índole, así como de otras intervenciones sobre enseñanza-aprendizaje gramatical, y que revelaron en su conjunto el interés actual por este tema.application/pdfspaLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Enseñanza gramatical L1Enseñanza gramatical L2Introducción: la enseñanza gramatical en L1 y L2Introduction: L1 and L2 grammar instructionSarrera: gramatikaren irakaskuntza H1ean eta H2aninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess