Martínez Esparza, Guillermo2025-08-222025-08-222025https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54828Este documento recoge una secuencia didáctica centrada en el área de matemáticas. Más que una simple secuencia, se expone una forma distinta de observar y valorar si el alumnado ha conseguido controlar y asimilar los diferentes contenidos impartidos a lo largo de la evaluación de una forma dinámica basada en el aprendizaje basado en retos (ABR) y el trabajo cooperativo. La secuencia se basa en el conocido juego de “escape room” en el que el alumnado deberá realizar actividades para obtener diferentes contraseñas que abrirán los candados que les permitirá avanzar y completar la secuencia. Con la realización de esta secuencia el alumnado pondrá en práctica sus conocimientos sobre la materia y sus habilidades interpersonales, partiendo de actividades contextualizadas y adaptadas, con una metodología lúdica, la cual le permitirá mantenerse participativo y motivado durante su desarrollo.This document contains a didactic sequence focused on the area of mathematics. More than a simple sequence. It presents a different way of observing and assessing whether students have managed to control and assimilate the different contents taught throughout the evaluation in a dynamic way based on challenged-based learning (CBL) and cooperative work. The sequence is based on the well-known “escape room” game in which students must perform activities to obtain different passwords that will open the locks that will allow them to advance and complete the sequence. With the realization of this sequence, the students will put into practice their knowledge of the subject and their interpersonal skills, based on contextualized and adapted activities, with a playful methodology, which will allow them to remain participative and motivated during its development.application/pdfspaSecuenciaMatemáticasAprendizaje Basado en RetosTrabajo cooperativoAdaptaciónSequenceMathematicsChallenge-based learningCooperative workAdaptationSecuencia didáctica de matemáticas: escape room cooperativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2025-08-18info:eu-repo/semantics/openAccess