Vara Alonso, María Teresa2013-04-092013-04-0920120000578000https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7043A mediados del siglo XX aparecieron en el mercado unos productos denominados de "marca blanca" o "marca del distribuidor", que eran productos sin una marca determinada solo vinculados a una cadena de distribución concreta. Estos productos tenían una buena relación calidad-precio y con ello se pretendía que los clientes tuvieran una fidelidad a las cadenas de distribución y que les daban confianza de que compraban un producto bueno y a bajo precio. Con el paso de los años ahora son imprescindibles en los mercados ya que son verdaderos competidores de las llamadas "marcas propias" En la actualidad nos encontramos en una gran crisis económica, la cual ha provocado paro, disminución de sueldos y aumento del precio de muchos productos. Por ello la población tiene menos recursos a la hora de realizar la compra y son estos productos sus grandes aliados. El objetivo de este trabajo es estudiar si la población conoce las "marcas del distribuidor" si las consume habitualmente y si dicho consumo ha aumentado los últimos años debido a la crisis. También será importante conocer si siguen siendo fieles a determinadas marcas, muy tradicionales y vinculadas a calidad. Este estudio se realizará mediante entrevistas personales realizadas al azar en el municipio de San Adrián. Posteriormente se realizará un estudio estadístico de los datos obtenidos.application/pdfspaProductos de marcas de distribuciónHábitos de consumoEncuestasEstudio de los hábitos de compra de marcas de distribución para productos alimentarios en momentos de crisisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessIngeniería agroalimentariaIngeniería agroalimentaria