Mendioroz Lacambra, Ana2024-10-152024-10-152013Mendioroz-Lacambra, A.M. (2013) La historia del arte en Educación Infantil. Su aplicación para trabajar el espacio y el tiempo. Revista Iberoamericana de Educación, 61(2), 1-121681-5653https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52227La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de tercer curso del grado de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). en el colegio público Buztintxuri de Pamplona, comunidad de aprendizaje que trabaja por proyectos. El objetivo de la intervención fue comprobar la eficacia de la imagen para el aprendizaje de nociones estructurantes espacio-temporales, en Educación Infantil. Partimos de la premisa de que el empleo de fuentes históricas de tipo iconográfico ayuda al alumnado de infantil a elaborar los constructos espacio-temporales y culturales de manera significativa. De esta forma, comprenderá su entorno, será competente para aplicar lo aprendido y se enfrentará a nuevos retos, sintiéndose partícipe activo en la sociedad.application/pdfspaCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.ArteEspacioTiempoEducación infantilImagenLa historia del arte en Educación Infantil. Su aplicación para trabajar el espacio y el tiempoinfo:eu-repo/semantics/article2024-10-15info:eu-repo/semantics/openAccess