Ayerdi Echeverri, Peio2025-09-022025-09-022025-04-04Ayerdi Echeverri, P. (2025). [Reseña de libro: Estrategias para aumentar la cooperación en encuestas, por V. Díaz de Rada y A. Díaz de Rada Igúzquiza]. Política y Sociedad, 62(1), 1-3. https://doi.org/10.5209/poso.100567.1130-800110.5209/poso.100567https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54984Reseña de la obra de: Díaz de Rada, V. y Díaz de Rada Igúzquiza, A. (2024): Estrategias para aumentar la cooperación en encuestas, Valencia, Tirant, 288 páginas.El objetivo del trabajo objeto de esta recensión es desarrollar estrategias para aumentar la cooperación en las encuestas. Y considera tanto encuestas presenciales, telefónicas como autoadministradas (principalmente online). Se une así a la escasa literatura en castellano sobre el tema (Díaz de Rada, 1999; Sánchez Carrión, 1999), a diferencia de lo que ocurre en otros países donde se han publicado un gran número de monografías y números monográficos en revistas científicas de primer nivel.application/pdfspaCreative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0)EncuestasCooperaciónReseñasDíaz de Rada, V. y Díaz de Rada Igúzquiza, A. (2024): Estrategias para aumentar la cooperación en encuestas, Valencia, Tirant, 288 páginas: reseñainfo:eu-repo/semantics/review2025-09-02info:eu-repo/semantics/openAccess