Poveda Arias, Jorge2023-05-082023-05-082022Arias, J. P. (2022) Project-based learning in science dissemination with university students of plant biotechnology. Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 11, 1-12. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3894.2695-962310.37467/revhuman.v11.3894https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45250En la actualidad, la población europea aprecia más riesgos que beneficios en el uso de plantas transgénicas en alimentación. Mediante el desarrollo de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos de divulgación científica (artículos y charlas) por estudiantes universitarios se ha identificado un aumento del conocimiento autónomo y de vocaciones sobre divulgación científica. Por otro lado, el desarrollo de las charlas de divulgación para estudiantes preuniversitarios ha aumentado el conocimiento sobre divulgación y biotecnología vegetal, promoviendo la elección futura de estudios superiores en biotecnología.At present, the European population sees more risks than benefits in the use of transgenic plants in food. Through the development of a learning strategy based on science dissemination projects (articles and talks) by university students, an increase in autonomous knowledge and vocations in science popularisation has been identified. On the other hand, the development of outreach talks for pre-university students has increased the knowledge of outreach and plant biotechnology, promoting the future choice of higher studies in biotechnology.application/pdfeng© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Aprendizaje autónomoAprendizaje basado en proyectosPlantas transgénicasVocaciones científicasCharlas divulgativasAutonomous learningDissemination talksProject-based learningScientific vocationsTransgenic plantsProject-based learning in science dissemination with university students of plant biotechnologyinfo:eu-repo/semantics/article2023-05-08info:eu-repo/semantics/openAccess