Peñalva Vélez, Alicia2021-10-132021-10-1320191579-4806https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40737En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las tecnologías de la información y comunicación e internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los adolescentes. Este avance de las nuevas tecnologías y de su uso a nivel familiar ha abierto brechas digitales entre adultos y adolescentes. Por ello, es fundamental tener criterios claros sobre el uso adecuado del ordenador, así como de los indicadores del mal uso del mismo. Son seis los conceptos que sirven de marco de desarrollo tanto del proyecto investigador, como del programa de alfabetización: Web 2.0, alfabetización digital, ciberconvivencia, convivencia, conducta agresiva en la infancia e identidad digital personal.23 p.application/pdfspa© La autora. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0Alfabetización digitalCiberconvivenciaIdentidad digitalAlfabetización digital desde las primeras edadesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess