Egaña Osa, TxemaGarro Larrañaga, EneritzLópez Flamarique, María Teresa2017-10-202017-10-202017https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/26022Tesis doctoral leída en la Universidad de Mondragón / Mondragon Unibertsitatea en 2017El objetivo de esta investigación es identificar y comprender la práctica didáctica así como las dificultades que encuentra el profesorado y el alumnado al trabajar en el aula la búsqueda, evaluación y selección de información en internet y qué condiciones didácticas favorecen su enseñanza y aprendizaje, entendiendo estas como los factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, queremos comprender lo que sucede en un aula concreta cuando un profesor trabaja con su alumnado la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el contexto de una secuencia didáctica para elaborar un reportaje periodístico. Los objetivos específicos son los siguientes: a) Analizar las prácticas, dificultades y necesidades que el alumnado tiene al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula b) Analizar la actividad real del profesorado al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula e identificar las dificultades que encuentra.application/pdfspaCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Educación secundaria obligatoriaBúsqueda de información digitalEvaluación de información digitalSelección de información digitalBuscar, evaluar y seleccionar información digital: una experiencia didáctica en Educación Secundaria Obligatoriainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess