Hormeño Ciordia, Julen2021-03-022023-02-012021https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/39297El riesgo inherente a la circulación de vehículos a motor lleva aparejada la posibilidad de que ocurran accidentes que resulten en daños a las personas y los bienes. El presente documento analiza, desde una óptica práctica y mediante un profundo estudio jurisprudencial, un supuesto tan concreto como problemático: la reparación del vehículo dañado cuando ésta supera el valor del automóvil. Se trata de una problemática que ha sido resuelta por las Audiencias Provinciales aplicando diferentes criterios. Para la unificación de doctrina, el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo dictó, el 14 de julio de 2020, la Sentencia nº420/2020, que resuelve un recurso de casación que trata el supuesto objeto de estudio.The inherent risk in the circulation of motor vehicles carries the possibility of accidents resulting in damage to people and property. The current document analyzes, from a practical perspective and through the deep jurisprudential study, a factual situation as concrete as it is problematic: repairing the damaged vehicle when it exceeds the value of the car. This is a problem that has been resolved by the Provincial Courts applying different criteria. For the unification of doctrine, the Plenary of the First Chamber of the Supreme Court issued, on July 14th, 2020, Judgment 420/2020, which resolves a cassation appeal that deals with the alleged object of study.application/pdfspaResponsabilidad civil extracontractualAccidentes de circulaciónDaños a vehículosValor venalValor de reparaciónValor de afecciónTort liabilityTraffic accidentsVehicle damageVenal valueRepair valueAffection valueTratamiento jurisprudencial de la reparación del vehículo accidentado. Especial mención a la STS del Pleno nº 420/2020, de 14 de julioinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2021-02-26Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess