Hernández Palaceto, CeliaErro Garcés, Amaya2023-03-092023-03-092022Hernández Palaceto, C., Erro Garcés, A. (2022) Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas: una práctica internacional. En Álvarez Ruiz, L. P., Echeverría-King, L. F., Lafont-Castillo, T. I., Herazo Chamorro M., Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica (pp. 247-264). Editorial CECAR. https://doi.org/10.21892/9786287515161.10.978-628-7515-16-110.21892/9786287515161.10https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44855La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.The interaction between areas of knowledge from different disciplines and cultural contexts facilitates the development of new ideas and projects. For this reason, the Universidad Veracruzana began a training course in which it brings together University Professors from different disciplines who jointly develop a training proposal. This Chapter describes the experience of two professors, one from Mexico and one from Spain, from the course, developed a joint teaching initiative, valid for students from different areas. Technology, knowledge of languages and overcoming cultural barriers were relevant factors in the success of this initiative.application/pdfspa© 2022 Editorial CECAR - Libros ElectrónicosAprendizaje cooperativoAprendizaje semipresencialCompetenciasEducación interculturalInterdisciplinariedadTransformación digitalCooperative learningBlended learningCompetenciesIntercultural educationInterdisciplinarityDigital transformationExperiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacionalAcademic experiences among teachers of different disciplines. An international practiceinfo:eu-repo/semantics/bookPart2023-03-09info:eu-repo/semantics/openAccess