Ferreira Chacón, Lara2024-09-232024-09-232024https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51677Hay estudios que demuestran que existe mucha probabilidad de que los/as menores expuestos/as a violencia de género reproduzcan los aprendizajes adquiridos si no se realiza una intervención psicoeducativa que contribuya a prevenir la transmisión intergeneracional de la violencia de género y el refuerzo de factores resilientes de estos/as menores. Desde una propuesta metodológica cualitativa, se analiza el tipo de intervención que se lleva a cabo con menores víctimas de violencia de género explorando si esta atiende a la prevención de la transmisión intergeneracional de la violencia y al fomento de la resiliencia además de resaltar las diversas dificultades que limitan el tipo de intervención que se realiza.There are studies that show that there is a high probability that minors exposed to gender violence will reproduce the learning acquired if a psychoeducational intervention that contributes to preventing the intergenerational transmission of gender violence factors is not carried out, accompanied by the reinforcement of the resilient factors of this minors. From a qualitative methodological proposal, the type of intervention carried out with minor victims of gender violence is analyzed, exploring whether it serves to the prevention of intergenerational transmission of violence and the promotion of resilience in addition to highlighting the various difficulties which limit the type of intervention being performed.77 p.application/pdfspaMenoresViolencia de géneroIntervenciónPrevenciónResilienciaMinorsGender violenceInterventionPreventionResilienceTransmisión intergeneracional de la violencia de género y resiliencia: análisis de la intervención con menores víctimas de violencia de géneroinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2024-09-23info:eu-repo/semantics/openAccess