Iriarte Losantos, Mireya2014-11-192014-11-192014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14523La finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona. El trabajo se divide en tres partes diferenciadas, la justificación de unidad didáctica, el sistema coeducativo de la Pentacidad, y el desarrollo de la unidad didáctica propiamente dicha. Esta unidad se ha creado desde la necesidad de trasladar el modelo coeducativo trabajado en tutoría, en la asignatura de tecnología, puesto que en ésta se dan las características óptimas para ensayar y visibilizar a los alumnos las competencias trabajadas en papel desde tutoría. La implantación del modelo educativo ha sido sobre todo en el trabajo en taller, haciendo que los alumnos crearán sus proyectos desde la temática de la Pentacidad, y trabajando en grupo con esas competencias.The purpose of the TFM is the development of a real teaching unit tested during the practicum II, at school IES Julio Caro Baroja of Pamplona. The work is divided into three distinct parts, the rationale for teaching unit, the coeducational system Pentacidad, and the development of the didactic unit itself. This unit was created from the need to transfer the model worked coeducational tutoring, subject to technology, since it is given in the optimal characteristics to test and visualize students the skills worked on paper from tutoring. The implementation of the educational model has been especially,workshop tasks by having students create their projects from the issue of Pentacidad, and working in groups with these skills.application/pdfspaUnidad didácticaTecnologíaCoeducaciónMecanismosDidactic unitTechnologyCoeducationMechanismsImplantación del modelo coeducativo de la pentacidad en la asignatura de Tecnología, a través de la unidad didáctica de mecanismos (2ºESO)info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-11-18info:eu-repo/semantics/openAccess