Maisón Percaz, Sandra2017-11-202017-11-202017https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/26228Este trabajo presenta una investigación llevada a cabo a través de una metodología, el análisis conjunto. La metodología escogida es adecuada para determinar la combinación de características que hace que un teléfono móvil sea el preferido desde el punto de vista de los consumidores y para evaluar la importancia relativa de cada una de estas características. Los factores y sus niveles son elegidos con una técnica cualitativa, las entrevistas en grupo. La técnica cuantitativa escogida es el cuestionario. Con la realización de estas encuestas se puede obtener la información necesaria para poder analizar los resultados con la ayuda del programa estadístico SPSS. En la muestra seleccionada, distintos segmentos pueden ser encontrados y cada uno de ellos presenta diferentes preferencias de teléfonos móviles. Después de la realización de esta investigación, los fabricantes de dispositivos móviles serán capaces de fabricar diferentes productos según los modelos preferidos por los distintos grupos de consumidores.This project presents a research carried out through a methodology, the Conjoint Analysis. The chosen methodology is adequate to determine the combination of characteristics that could make a preferred mobile phone from the point of view of consumers and to assess the relative importance of each characteristic. The factors and their levels are chosen with a qualitative technique such as group interviews. The quantitative technical chosen is a questionnaire. With the execution of this surveys is possible to obtain the necessary information for the analysis of the results with the help of the SPSS statistics programme. In the sample chosen, different segments can be found and those segments presents different mobile phone preferences. After the fulfilment of this research, mobile device manufacturers will be able to fabricate mobile phones according to the models preferred by the different groups of consumer.application/pdfspaAnálisis conjuntoDiseño factorialCuestionarioPreferencias de los consumidoresTeléfono móvil y atributosConjoint analysisFactorial designQuestionnaireConsumer preferencesMobile phone and attributesValoración de los atributos de un teléfono móvilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2017-11-17Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess