Esandi Carrillo, Álvaro2014-09-092014-09-092014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12606El objetivo de este trabajo es realizar un análisis externo sobre el sector de la automoción en España. Con el se tratará de determinar cual es su atractivo y rentabilidad en la actualidad y cual se espera que sea en los próximos años. Para llevar a cabo este análisis se utilizará como base el modelo de las cinco fuerzas creado por Michael Porter en 1979. También se analizará la importancia que este sector tiene para la economía española, y en especial para la industria, ya que es su principal motor al generar gran cantidad de puestos de trabajo y otras industrias auxiliares alrededor de este. Finalmente, se analizarán los principales grupos de productores que tienen presencia en nuestro país. De esta manera, podremos observar la importancia de cada uno de ellos, cómo compiten, sus cuotas de mercado y sus perspectivas de cara al futuro.application/pdfspaConcentraciónRivalidadFuerzas competitivasRentabilidadProductoresDistribuidoresClientesAnálisis externo del sector del automóvil en Españainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-09-04info:eu-repo/semantics/openAccess