Ojuel Gros, Adriana2014-11-272015-08-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14705Hay varios tipos de alumnos que por algún motivo necesitan apoyos materiales y/o humanos para mejorar su aprendizaje y rendimiento en la escuela. Los niños con altas capacidades también necesitan de esas ayudas aunque en este caso sea para potenciar sus excelentes cualidades innatas. Alguna de esas acciones, también llamadas medidas ordinarias, que se pueden realizar en el aula son actividades de enriquecimiento, bien en ampliación o profundización de contenido curricular, bien en el desarrollo de la capacidad cognitiva del alumnado. Tienen que ser actividades motivadoras, que no avancen contenidos de otros cursos pero que sí impliquen alguna habilidad de pensamiento superior. Lo bueno de estas actividades es que no solo están destinadas a alumnos superdotados, también aquellos alumnos con buen nivel intelectual, y que hayan mostrado que superan los objetivos inicialmente marcados, podrán acceder a ellasThere are a few students who need some kind of material and/or personal support to improve their learning and performance. Gifted children also need that support, even if in these cases it is to promote their excellent innate capacities. Some of these measures, also called ordinary measures, which can be implemented inside the classroom, are enrichment activities, that either enrich or deepen the curricular content or the cognitive capacity of the students. They should be motivating activities, that don't advance further school year content but that do imply some kind of higher thinking skills. The advantage of these activities is that they are not only directed to gifted students, but that students that have a good intellectual level and have achieved the initial objectives can also access themapplication/pdfspaAltas capacidadesActividades motivadorasCurrículoBloomEnriquecimiento curricularHigh capacityMotivating activitiesCurriculumBloomCurricular enrichmentActividades de enriquecimiento para niños/as con altas capacidades intelectuales. 6º de primariaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-11-10info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia