Martínez Sordoni, LaureanoAmigot Leache, Patricia2021-10-182021-10-1820151137-7038https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40750Este artículo propone analizar el discurso europeo sobre la educación emprendedora a nivel superior. El problema analizado se estructura en torno al ‘cambio de mentalidad’ y la ‘revolución cultural’ que promueven estas políticas, mostrando que el ‘emprendedor’ se presenta como un modelo ‘universal’ que se construye como contrapuesto al trabajador asalariado. De este modo, las recomendaciones europeas y la implementación en España de esas recomendaciones parecen indicar que ‘liberar el espíritu de empresa’ implica, al menos en parte, desarticular los mecanismos del trabajo asalariado y promover un sujeto ‘empresario de sí mismo’.12 p.application/pdfspa© 2016 PUV | Publicacions Universitat de ValènciaEducación emprendedoraSubjetividad en el trabajoEmpresario de sí mismoUna aproximación al discurso europeo sobre la educación emprendedora a nivel superior: ¿cambiar la mentalidad para generar empleo?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess