Rodríguez González, MartiñoNieuwenhuys Ruiz, VictoriaCueli Naranjo, María de los ÁngelesSrisarajivakul, EmilyHuenergarde, MorganThornton, KaileyFuente Idígoras, Judith de laJohnson, Evelyn S.Peña Gutiérrez, AlejandroCalatrava Martínez, MaríaTesta, GiuliaArrondo Ostiz, Gonzalo2024-09-092024-09-092024Rodríguez-González, M., Nieuwenhuys-Ruiz, V., Cueli-Naranjo, M. Á., Srisarajivakul, E., Huenergarde, M., Thornton, K., de-la-Fuente-ldígoras, J., Johnson, E. S., Peña-Gutiérrez, A., Calatrava-Martínez, M., Testa, G., Arrondo-Ostiz, G. (2024)Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: Estados Unidos. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. https://doi.org/10.15581/029.00001978-84-8081-801-810.15581/029.00001https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51562En el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.application/pdfspa© Universidad de Navarra y Universidad Internacional de la Rioja (2024)Salud mental infanto-juvenilPrevenciónPromoción de la saludEstados UnidosRevisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/report2024-09-09info:eu-repo/semantics/openAccess