Pascual Sola, David2015-02-162015-02-162014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15904El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el centro educativo. Para alcanzar este objetivo se pretende identificar los obstáculos de este alumnado para alcanzar la integración en el centro educativo y los factores que la propician. Para lograrlo, se parte de una base teórica que define, contextualiza y enlaza tres conceptos básicos: educación, alumnado de origen inmigrante e integración. Dicha base teórica sirve como pilar para sostener el trabajo práctico, que se centra en la observación de diferentes aulas del colegio Hilarión Eslava y en la entrevista a los/as tutores/as de dichas aulas, director y orientadora del centro, con el fin de lograr el objetivo de conocer la situación en cuanto a integración en el centro educativo del alumnado de origen inmigrante.This work focuses on understanding the situation relating to the integration into the educational center of the students of inmigrant origin from CP Hilarión Eslava – Burlada. To achieve this objective it is intended to identify the obstacles that this students have to achieve the integration in the school and the factors that favour it. To achieve this, the work begins for a theoretical basis wich defines, contextualises and relates three basic concepts: education, students of inmigrant origin and integration. That theoretical basis serves as foundation to support the practical work, wich is focused in the observation of different classrooms from Hilarión Eslava school, and the interview to the tutors of the above mentioned classrooms, the headmaster and the school counsellor from Hilarión Eslava, in order to achieve the aim to understanding the situation relating to the integration into the educational center of the students of inmigrant origin.application/pdfspaEducaciónAlumnado de origen inmigranteIntegraciónObstáculosEducationStudents of inmigrant originIntegrationObstaclesFactores de integraciónFactors of integrationIntegración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslavainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-10-31info:eu-repo/semantics/openAccess