Rodríguez Hernández, Jesús2014-04-292014-04-292013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/10274Ponencia presentada a las III Jornadas de la Enseñanza de las Matemáticas en Navarra, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona, 25 y 26 de octubre de 2013.En el colegio de Corella hemos apostado por la formación ya no de futuro, sino de presente y este presente son las TICS. En el tercer ciclo los alumnos trabajan sus tareas con un aula virtual en entorno MOODLE. A través de esta plataforma se realizan tanto las tareas como otros tipo de ejercicios en sus casas, pero para explicar la materia es necesario que los alumnos lo vean y lo toquen, aquí es donde entra la PDI. La estadística es algo que hasta ahora en primaria lo veíamos en los libros, ahora lo tocan y visualizan, logrando una comprensión más sencilla y rápida. Y es que la moda es la PDI.application/pdfspaLa moda es la PDIExperiencia con las TIC en el CPEIP José Luis Arrese, de CorellaContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaAcceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess