Chocarro Ocáriz, Nerea2014-08-142014-08-142014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/11890Este trabajo tiene por objeto el análisis de los límites a la libertad de cátedra, entendida como un derecho fundamental, y que la Constitución española protege en su artículo 20.1 c). El ejercicio de la libertad de cátedra se modula atendiendo a las características del puesto docente, por lo que en el ámbito de la enseñanza no universitaria se tiene en cuenta la especial situación de la juventud y de la niñez, debido a su edad y grado de madurez y por encontrarse en pleno proceso de formación y adquisición de principios. Y en el ámbito de la enseñanza universitaria la libertad de cátedra se configura como una manifestación del principio de la libertad académica, pero ello no significa que el docente esté exonerado de estar sometido a límites que condicionen su pleno ejercicio de la libertad de cátedraapplication/pdfspaLibertad de cátedraDerechos fundamentalesConstitución Española, artículo 20.1Los límites a la libertad de cátedrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-08-11info:eu-repo/semantics/openAccess