Alves Beorlegui, Natalia2014-10-312014-10-312014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/13992El presente trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en el aula de psicomotricidad, llevada a la práctica, que responde al estudio de la evolución en la construcción e interiorización del esquema corporal, en niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años, a través de la expresión corporal. Para realizarlo nos hemos basado en autores como Wallon, Schilder, Vayer, Schilder, que definen el esquema corporal y sus diferentes componentes y también, en otros autores como Stockoe, Castañer y Scheflen, que definen la expresión corporal y sus características. Desde el área de educación física, apostamos por un adecuado desarrollo psicomotor del niño/a que le permita adaptarse al mundo que le rodea y vivir en sociedad.This project presents a proposal for intervention within of psychomotricity classroom, practiced, responding to the study of evolution in construction and internalization of the body-scheme with children from 3 to 6 years, through body language. For making this, we have relied on authors such as Wallon, Schilder, Vayer, Schilder, that define the body-scheme and its components characteristics and also, as other authors like, Stockoe, Castañer and Scheflen that define body language and its features. From the physical education area, we focus on an adequate psychomotor development of children that allows them to adapt to the world around he/she lives in and live in society.application/pdfspaEsquema corporalExpresión corporalEvoluciónInteriorizaciónComponentes del esquema corporalBody schemeBody languageEvolutionInternalizationBody schema componentsLa evolución del esquema corporal durante el segundo ciclo de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-10-29info:eu-repo/semantics/openAccess