Lasa Cid, Itziar2018-08-022018-08-022018https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/29349La publicidad ha formado, forma y formará parte de nuestro día a día. Desde pequeños convivimos con la publicidad en el escenario cotidiano que nos rodea y nos acompaña allá donde vamos. En la publicidad, como en muchos otros ámbitos, también se aprecian diferencias de género. La publicidad maneja determinados estereotipos comúnmente aceptados sobre cómo debe ser una mujer o un hombre para lograr encajar en la sociedad. Por lo tanto, la investigación llevada a cabo ofrece una profundización en el papel que juega la mujer actualmente en los anuncios relacionados con productos del hogar, mediante una comparación con los anuncios de los años setenta de esos mismos productos. Así, podrá constatarse qué evolución ha habido, y en su caso, cómo ha sidoAdvertising has always been part of our daily life and it will remain like this. Since childhood we assume that advertising belongs to the quotidian scene that surrounds us, accompanying us everywhere we go. In advertising, as well as in many other areas of society and culture, gender differences and inequalities are visible. Advertising handles certain stereotypes widely accepted about how a woman or a man should be in order to be successful in our society. Therefore, this research offers a deepening of the role of women in current advertisements related to household products by means of a comparation between them and the same products being advertised in the 70’s. In this way, it will be possible to find out whether an evolution has happened or not, and if it happened, how that evolution was and how it occurred.application/pdfspaPublicidadDivisión sexual del trabajoDesigualdad de géneroSocialización de géneroSexual division of workGender InequalityGender socializationFamilyFamiliaAdvertisingEvolución del rol femenino en los anuncios televisivos de productos del hogarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2018-07-31info:eu-repo/semantics/openAccess