Echávarri Arza, Ana2014-02-272019-02-012013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9503Para conocer la conveniencia o no de abrir un establecimiento de venta de instrumentos, se ha llevado a cabo una investigación de mercados. Gracias a esta investigación de mercados se ha podido apreciar que la muestra seleccionada tiene una percepción acerca de este mercado tal y como se suponía antes de recoger los datos; y es que creen necesaria la apertura de un establecimiento en la zona. El principal motivo es la comodidad, y la mayor oferta de productos musicales para poder comparar precios y que estos bajasen al haber más competencia. Se ha podido apreciar que la gente que tiene hijos en la escuela de música y no entiende mucho en este ámbito, recurre a conocidos o a recomendaciones de los profesores para llevar a cabo la compra del instrumento, es por ello que sería conveniente darse a conocer entre los distintos profesores de la zona en caso de llevar a cabo la implantación de éste negocio, (ya que se habla de un 20% aproximadamente de las ventas totales).application/pdfspaEstudio de mercadoCompra de productos musicalesElección de establecimientoValoración de la oferta comercialValoración de la conveniencia de abrir un establecimiento de venta de productos musicalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-02-27info:eu-repo/semantics/openAccess