Ayabar Navascués, Jessica2014-11-032014-11-032014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14069En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando a analizar los errores típicos que se cometen en Educación Infantil, las dificultades que encuentran los niños para abordar las matemáticas, por qué cometen y cometemos errores y su importancia, y la importancia de las matemáticas. También se hace mención a qué desarrollan los niños por medio de las matemáticas, qué papel juega el maestro y cómo debe abordar el aprendizaje de dicha materia, y por último, la importancia del juego en el aprendizaje matemáticoThis project contains a practical case of the proposal of two logical problems for 5-6 year-old children. As of the solutions of the problems, it has done an analysis of the answers obtained and then, the analysis of the typical mistakes which nursery's children do, the difficulties that children find to do Mathematics, why we do these mistakes and its importance, and the importance of learning Maths. Furthermore, this project contains what children develope through Maths, the role played by teachers and how they should deal with the learning of this subject, and finally, the importance of playing in Mathsapplication/pdfspaLógicaMatemáticasErroresJuegoDocentesLogicMathematicsErrorsGameTeachersFormación matemática para la vida diariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-10-30info:eu-repo/semantics/openAccess