2025-07-242025-07-242025Bausela Herreras, E. (2025). Psicología de la instrucción: Grado en Psicología. [Objeto de aprendizaje. Academica-e]. https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54459https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54459A continuación, se presentan los resúmenes correspondientes a los temas que conforman los tres primeros bloques temáticos del curso (parte teórica): Bloque temático I: Introducción, constituida por Tema 1. Psicología de la Instrucción: Se abordan los fundamentos teóricos y conceptuales de la disciplina que estudia los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje. Bloque temático II: Actores del proceso instruccional, constituido por los siguientes temas: Tema 2. El profesorado en el proceso psicoinstruccional: Se analiza el papel del docente como agente activo en la planificación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza. Tema 3. El alumnado en el proceso psicoinstruccional: Se estudian las características, necesidades y estilos de aprendizaje del estudiante como elemento central del proceso educativo. Bloque temático III: Modelo instruccional, constituido por el temas: Tema 4. Cómo ayudar a las personas a aprender: Se presentan estrategias y modelos que facilitan el aprendizaje significativo, considerando la interacción entre enseñanza, contexto y sujeto. Estos resúmenes tienen como finalidad ofrecer una visión sintética y comprensible de los contenidos principales abordados en cada temaapplication/pdfspaCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalDiseño psicoinstrucionalDocenteEstudianteModelo instruccionalProceso de enseñanza-aprendizajePsicología de la instrucción: Grado en Psicologíainfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess