Romera Ciria, MagdalenaNavarro Huici, Nerea2025-06-042025-06-042022Romera, M., Navarro, N. (2022). Actitudes y percepciones del profesorado en formación hacia situaciones docentes microsexistas. En Hamodi Galán, C., Álvaro Andaluz L. (Dirs.), Educación con perspectiva de género (pp. 8-13). Dykinson.978-84-1122-685-1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54204Este trabajo tiene como objetivo estudiar las actitudes del profesorado en formación hacia cuestiones de género, transmitidas a través del discurso. Es estudio recoge la opinión de estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Máster de Profesorado de Educación Secundaria acerca de situaciones docentes que presentan instancias de microsexismo o sexismo de baja intensidad. Asimismo, se recogen opiniones cualitativas a través de grupos de discusión. Los resultados preliminares muestran que existe una sensibilidad relativamente desarrollada hacia las situaciones microsexistas, aunque todavía siguen sin detectarse aquellas menos explícitas. El alumnado femenino presenta mayor sensibilización y opiniones informadas, así como el alumnado más joven, quien también se muestra más sensible y mejor formado que el más mayor.application/pdfspa© Los autores. Todos los derechos reservados. Con permiso de la editorial.ActitudesMicrosexismoFormación de profesoradoDiscursoActitudes y percepciones del profesorado en formación hacia situaciones docentes microsexistasinfo:eu-repo/semantics/bookPart2025-06-04info:eu-repo/semantics/openAccess