Bausela Herreras, Esperanza2024-12-162024-12-162024Bausela-Herreras, E. (2024). PISA 2022: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), intimidación y ciberacoso.. En Buzón García, O., Romero García C. (Coords.), Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (pp. 195-209). Dykinson.978-84-1070-058-1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52747Es evidente la inversión realizada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tras la pandemia en los centros educativos de En España, el 6,5 % del alumnado declara haber sido frecuentemente acosado, frente al 8,3 % en el promedio de los países de la OCDE. En el Gráfico 1 Intimidación y acoso en el entorno escolar, se sintetizan: (i) Diferencias entre países en la exposición a la intimidación y el acoso; (ii) definición y tipos de acoso; (iii) Ciberacoso; (iv) Factores que influyen en el ciberacoso. todo el mundo. Estudios actuales han mostrado una asociación no positiva con el rendimiento académico y otras consecuencias relacionadas con la intimidación y el ciberacoso (ver Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2023).application/pdfspa© de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson S.L. Esta obra se distribuye bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TICsCiberacosoPISA 2022: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), intimidación y ciberacoso.info:eu-repo/semantics/bookPart2024-12-16info:eu-repo/semantics/openAccess