Goñi Arrizabalaga, Pablo2024-03-182024-03-182023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47738El golf es un deporte conocido mundialmente y que en los últimos años ha ido incrementando su número de federados en España. Además, para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes cada vez es mas frecuente el jugarlo de manera indoor a través de un simulador Trackman que permite medir el swing de golf y la trayectoria de la bola y está reconocido como el dispositivo más preciso del mercado. Esta innovadora forma de practicar el golf podría tener éxito en nuestra región ya que las condiciones meteorológicas ya no serían un impedimento y sería una excelente manera de abaratar un deporte que históricamente ha sido caro y que supone mucho tiempo. Por ello, este estudio tratará de analizar mediante un modelo de plan de negocio la viabilidad de crear un club de golf indoor en Pamplona, más concretamente en Mutilva. Para la realización de este estudio se analizará el entorno interno y externo de la empresa, se realizará un análisis detallado de competidores y se desarrolla un plan de operaciones, de marketing, de organización dentro de la empresa y un plan financiero.Golf is a sport known worldwide and in recent years has been increasing its number of members in Spain. In addition, to meet the needs and tastes of customers it is increasingly common to play it indoors through a Trackman simulator that can measure the golf swing and the trajectory of the ball and is recognized as the most accurate device on the market. This innovative way of practicing golf could be successful in Navarra since weather conditions would no longer be an impediment and it would be an excellent way to reduce the cost of a sport that has historically been expensive and time consuming. Therefore, this study will try to analyze through a business plan model the feasibility of creating an indoor golf club in Pamplona, more specifically in Mutilva. In order to carry out this study, the internal and external environment of the company will be analyzed, a detailed analysis of competitors will be made and a plan of operations, marketing, organization within the company and a financial plan will be developed.application/pdfengGolf indoorModelo de negocioSimulador trackman 4Marketing mixIndoor golfBusiness modelBusiness model for indoor golf club in Pamplonainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023-07-14info:eu-repo/semantics/openAccess