• La adquisición de los sintagmas numerales en euskara 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo trata de describir el proceso de adquisición de los sintagmas numerales en euskara de dos niños (un niño y una niña) monolingües vascos; el período estudiado abarca desde la aparición de estos sintagmas -muy ...
    • Batallonaren ordena. Doneztebe, 1840 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se da a conocer un documento escrito en euskera que apareció en el archivo del municipio de Goizueta. El título del documento señala sobre qué trata el texto (una orden del batallón del Gobierno de ...
    • Euskarazko haur-hizkuntzaren berezitasunak 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Dentro del estudio de la adquisición y desarrollo del lenguaje se ha concedido gran importancia a la interacción lingüística que se da entre el niño y el adulto en el marco de las relaciones interpersonales. El adulto ...
    • Goizuetako hizkera adierazkorra: biraoak 

      Kamino Kaminondo, Peio; Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid; Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2005)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se han recogido las palabras y expresiones que se utilizan en Goizueta a la hora de imprecar y echar maldiciones. Para efectuar tal descripción se ha hecho una división en cuatro partes: en la primera se ...
    • Hizkuntzaren ikaskuntzaren inguruko teoriak eta didaktika 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2003)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el presente artículo se resumen brevemente las teorías o corrientes metodológicas más importantes que han tratado el tema de la adquisición y el aprendizaje en general, y más en particular aquellas que han dedicado ...
    • Hizkuntzaren jabekuntzaz Fontes-en 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2005)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión de los artículos que han aparecido en la revista Fontes sobre el tema de la adquisición del lenguaje y, tras un breve resumen de cada uno de ellos, se hace una reflexión sobre lo ...
    • Izen sintagmaren egitura determinazioaren arabera 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en abrir nuevos horizontes de trabajo en el análisis tradicional que se hacía del sintagma nominal (SN), ya que ciertas expresiones del lenguaje hablado (y ...
    • Izen sintagmaren eta kasu en jabenkuntza bi haur euskaldun elebakarrengan 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo de investigación se inserta dentro del campo de la adquisición y desarrollo de la lengua (euskara) y se basa en los daros, recogidos quincenalmente en su respectivo ambiente familiar, de dos niños monolingües, ...
    • Luzaideko hizkera adierazkorra. 1. Sakreak 

      Kamino Kaminondo, Peio; Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid; Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo hemos intentando recoger una parte del habla expresiva de la localidad navarra de Luzaide / Valcarlos, concretamente la referente a los juramentos, tacos y maldiciones. Hemos utilizado también las obras ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
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