Browsing by UPNA Author "Laucirica Larrinaga, Ana"
Now showing items 1-10 of 10
-
El aprendizaje de la técnica vocal: contribución de la metáfora y la imagen
El aprendizaje de la técnica vocal se realiza de forma diferente al resto de instrumentos musicales, ya que el instrumento es el propio cuerpo humano. La presente investigación analiza el uso de la metáfora y la imagen ... -
Construcción de una escala perceptiva para la evaluación de la calidad de la voz cantada
En el marco de la educación vocal cantada el intercambio verbal entre docente y discente, se presenta como el recurso pedagógico más habitual. La selección de los términos de este intercambio, basados en la percepción ... -
La emoción en la interpretación de música contemporánea por estudiantes de grado superior de música
La música tiene el poder de provocarnos las más intensas emociones. A pesar de la importancia del papel de la emoción en la música, este tópico apenas ha sido tratado por la psicología hasta hace tres décadas y prácticamente ... -
Entrenamiento mental, relajación e intervención educativa para la reducción del miedo escénico en estudiantes de flauta travesera
El miedo escénico es, con frecuencia, uno de los problemas con los que se enfrenta un intérprete musical en su profesión. En este estudio se observa de qué manera el miedo escénico afecta a los músicos, cuáles son los ... -
Evaluación psicoacústica y profesional sobre la interpretación vocal en estudiantes de canto
Algunos programas informáticos pueden ser útiles instrumentos para la evaluación del profesorado y la autoevaluación del alumnado de canto de grado profesional. El presente estudio pretende comprobar si los datos que emergen ... -
La imagen visual como herramienta docente en el aula de canto
En las enseñanzas de canto lírico se emplean, como herramientas didácticas, las metáforas, los gestos corporales y las nuevas tecnologías. En esta investigación se utilizan unos nuevos recursos didácticos configurados a ... -
La imagen visual en el canto: aprendizaje y comunicación en el aula de música
En el presente estudio se analiza el instrumento vocal y el proceso de aprendizaje del canto lírico en el aula. Se plasman tanto los métodos tradicionales como los actuales y se estudian sus aplicaciones en el contexto ... -
L'oreille absolue partielle chez les musiciens: une compétence assez générale
Pour un grand nombre d'auteurs l'oreille absolue constitue une modalité perceptive indépendante et opposée à l'audition relative. Il y a, cependant, d'importantes recherches qui au cours des dernières années ont découvert ... -
Structural segmentation of Toru Takemitsu's piece, itinerant, by advanced level music graduate students
This work attempts to study the way higher music graduate students segment a contemporary music work, Itinerant, and to understand the influence of musical feature on segmentation. It attempts to test the theory stating ... -
El vibrato vocal en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto
Una característica básica del canto lírico es el vibrato. La presente investigación plantea el estudio del vibrato vocal en el proceso de su adquisición. Se realiza un cuestionario a 38 estudiantes de canto con clasificación ...