Now showing items 1-7 of 7

    • Alcance del constructo analogía 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Cardelle-Elawar, María (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La analogía es un tipo de razonamiento inductivo y también una estrategia cognitiva o un procedimiento eficaz para descubrir y resolver problemas abiertos, evaluar hipótesis, generar nuevas ideas y comprender y asimilar ...
    • La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales 

      Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su ...
    • Efectos de variables tecnológicas y de la titulación universitaria en la creatividad ideacional 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Ardaiz Villanueva, Óscar Upna Orcid (Universidad de Murcia, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del presente estudio fue examinar los efectos de tres variables -herramientas informáticas, objetos tecnológicos y titulación universitaria- en la generación de ideas creativas tanto a nivel individual como ...
    • An explanatory model regarding the relationships between psychological traits and creativity 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Closas, Antonio H. Upna (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de esta investigación fue probar un modelo teórico explicativo de las relaciones que puedan darse entre determinadas variables psicológicas y la creatividad. Concretamente, se examinaron las relaciones existentes ...
    • Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Universidad de Murcia, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del presente estudio fue, principalmente, comparar el impacto que puedan tener las instrucciones explícitas creativas y las instrucciones generales no creativas en la ejecución del Test de Expresión Verbal, ...
    • Razonamiento inductivo, inteligencia y aprendizaje 

      Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Razonar inductivamente es aportar más información que la que ofrecen las premisas. La elaboración de inferencias a partir de categorías, de descubrimiento de causas, de averiguación de efectos y de cálculo de probabilidades son ...
    • Redes de brainstorming y formación de equipos innovadores apoyado por herramientas Web 2.0 

      Ardaiz Villanueva, Óscar Upna Orcid; Nicuesa, Xabier; Brene Artázcoz, Óscar; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2009)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Esta investigación tiene como finalidad ofrecer una nueva forma de realización de la técnica brainstorming apoyada en herramientas informáticas Web2.0 para mejorar los procesos innovadores. Estas herramientas permiten la ...