Listar por autor UPNA "López Pérez, María Victoria"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Alfabetización multimodal y plurialfabetización en Educación Primaria a través de la narrativa transmediática: El niño, el topo, el zorro y el caballo, de Charlie Mackesy
El niño, el topo, el zorro y el caballo de Mackesy (2020b) es, además de un libro de ilustraciones, una fábula transmediática en la que se narra una sencilla historia sobre un niño y sus aventuras con tres amigos del ... -
Colaboración biblioteca-escuela: un estudio de caso de intereses temáticos docentes en solicitudes de préstamo
La colaboración entre biblioteca pública y escuela contribuye a la formación lectora de los escolares. Conscientes de ello, muchas bibliotecas articulan actuaciones que responden a este fin. Este ... -
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN): un proyecto de Lengua castellana y Literatura en Secundaria
Este trabajo expone una experiencia didáctica en la asignatura de Lengua castellana y Literatura de 3º ESO, basada en el Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra, archivo digital, cuyo potencial educativo para ... -
Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa
(Graó, 2022) Capítulo de libro / Liburuen kapituluaEste trabajo de investigación-acción presenta la experimentación de una secuencia didáctica con la aplicación Telegram en forma de liga de debate para la mejora de las habilidades argumentativas de 12 estudiantes de ... -
Efecto del contacto y la actitud en la motivación de aprendices de español L2 en un programa de estudios en el extranjero
Este artículo analiza el grado y el tipo de motivación en 97 estudiantes deespañol L2 universitarios en un programa de estudios en el extranjero(PREE). También indaga sobre el efecto del contacto conhispanohablantes ... -
Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes
Este artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y ... -
El reto de la didáctica de la lengua académica: un análisis de las creencias y prácticas del profesorado de Secundaria sobre la enseñanza del vocabulario
Los actuales currículos educativos reconocen el papel de la lengua en la adquisición de conocimiento e instan a la atención a cuestiones lingüísticas en las materias escolares. Este trabajo analiza las creencias de docentes ... -
El tratamiento del léxico en dos currículos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO): una mirada desde el español como L2
El léxico es un elemento de primer orden en la enseñanza de las materias lingüísticas y especialmente en las no lingüísticas –aquellas que transmiten un determinado campo del saber– ya que, en estas últimas, se convierte ...