Now showing items 1-6 of 6

    • El alumnado de primaria como activo de promoción de salud: aportaciones para la construcción de un entorno escolar más seguro 

      Sáenz Mendía, Raquel Upna (2016)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      En nuestro país existen muy pocos estudios acerca de la accidentalidad en los centros escolares. Debido a que las consecuencias de las lesiones generalmente no revisten gravedad, se desconoce su incidencia y los factores ...
    • Assessing Segurikaschool: an injury prevention multimedia tool for schools. 

      Gabari Gambarte, María Inés Upna; Sáenz Mendía, Raquel Upna; Idoate García, Víctor Manuel; García García, José María Upna (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Segurikaschool is a mutilmedia injury prevention tool that aims to create a systematic educational resource to be used in schools. The research objective is to assess the characteristics of Segurikaschool and find where ...
    • Assets in a community school health 

      Sáenz Mendía, Raquel Upna; Gabari Gambarte, María Inés Upna; Idoate García, Víctor Manuel; García García, José María Upna (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Configuring a sixth stage in the historical evolution of health as a human right and socially determined poses the challenge of identifying the extent to which health assets model is known and capable of being implemented. ...
    • Claves infantiles para prevenir la siniestralidad en el contexto escolar 

      Gabari Gambarte, María Inés Upna; Sáenz Mendía, Raquel Upna (Elsevier España, S.L.U., 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objetivo: Conocer la percepción infantil sobre las causas y las estrategias de prevención de los accidentes escolares. Método: Muestra de 584 escolares de 8 y 9años de edad, de Navarra. Se elige un diseño mixto mediante ...
    • Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria 

      Gabari Urtasun, María Inés; Sáenz Mendía, Raquel Upna (Universidad de Sevilla, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se pretende identificar los componentes de prevención y afrontamiento de riesgos escolares del alumnado de 8-9 años (n=584) de Navarra (España), en relación con las competencias implicadas para la construcción de un ...
    • Recursos de salud positiva: estudio exploratorio con grupos del ámbito escolar de Pamplona 

      Sáenz Mendía, Raquel Upna; Gabari Gambarte, María Inés Upna; García García, José María Upna (Elsevier España, 2016)   Otro / Bestelakoa  OpenAccess
      El modelo salutogénico de Antonovsky es un referente para la construcción de programas de salud orientados hacia modelos de acción basados en activos (assets) que potencian los recursos generales de resistencia de cada ...