Now showing items 1-4 of 4

    • Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Vega Osés, María Asunción Upna; Satrústegui Azpíroz, Cristina (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de ...
    • Convivencia escolar, participación y atención a la diversidad: el programa PrInCE 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; Vega Osés, María Asunción Upna (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Uno de los desafíos fundamentales de la educación inclusiva es propiciar una convivencia respetuosa con la diferencia. Los centros educativos inclusivos fomentan una convivencia positiva entre todos sus miembros, a través ...
    • Convivencia escolar: dimensiones, programas y evaluación 

      Vega Osés, María Asunción Upna (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      La convivencia escolar es una cuestión amplia y multidimensional que habitualmente ha estado ligada al estudio de problemas como la disrupción, la indisciplina o el acoso escolar. Actualmente admite otra mirada más positiva, ...
    • Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; Vega Osés, María Asunción Upna; López-Goñi, José Javier Upna (Sociedad Española de Pedagogía, 2020)   Artículo / Artikulua
      INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...