• Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; Satrústegui Azpíroz, Cristina (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de ...
    • Convivencia escolar, participación y atención a la diversidad: el programa PrInCE 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Uno de los desafíos fundamentales de la educación inclusiva es propiciar una convivencia respetuosa con la diferencia. Los centros educativos inclusivos fomentan una convivencia positiva entre todos sus miembros, a través ...
    • Convivencia escolar: dimensiones, programas y evaluación 

      Vega Osés, María Asunción Upna Orcid (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      La convivencia escolar es una cuestión amplia y multidimensional que habitualmente ha estado ligada al estudio de problemas como la disrupción, la indisciplina o el acoso escolar. Actualmente admite otra mirada más positiva, ...
    • Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid (Sociedad Española de Pedagogía, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...
    • Problematic smartphone use and gender differences in vocational education and training 

      Haro Escribano, Begoña Upna Orcid; Beranuy, Marta Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; Calvo, Fran; Carbonell, Xavier (UNED, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El uso del teléfono móvil entre la población estudiantil española ha sido ampliamente analizado, pero se ha centrado en muestras universitarias, de secundaria o de primaria. El objetivo del presente estudio es analizar ...
    • Los protocolos de actuación ante el acoso escolar y el ciberacoso en España: un estudio por comunidades autónomas 

      Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid (Universidad de Málaga, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La convivencia escolar es fundamental en la escuela inclusiva aun cuando no exista consenso ni homogeneidad en cuanto al concepto en sí y en cuanto a sus dimensiones principales. La convivencia escolar ha pasado de ser un ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt