Listar por autor UPNA "Vega Osés, María Asunción"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de ... -
Convivencia escolar, participación y atención a la diversidad: el programa PrInCE
Uno de los desafíos fundamentales de la educación inclusiva es propiciar una convivencia respetuosa con la diferencia. Los centros educativos inclusivos fomentan una convivencia positiva entre todos sus miembros, a través ... -
Convivencia escolar: dimensiones, programas y evaluación
La convivencia escolar es una cuestión amplia y multidimensional que habitualmente ha estado ligada al estudio de problemas como la disrupción, la indisciplina o el acoso escolar. Actualmente admite otra mirada más positiva, ... -
Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo
INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ... -
Problematic smartphone use and gender differences in vocational education and training
El uso del teléfono móvil entre la población estudiantil española ha sido ampliamente analizado, pero se ha centrado en muestras universitarias, de secundaria o de primaria. El objetivo del presente estudio es analizar ... -
Los protocolos de actuación ante el acoso escolar y el ciberacoso en España: un estudio por comunidades autónomas
La convivencia escolar es fundamental en la escuela inclusiva aun cuando no exista consenso ni homogeneidad en cuanto al concepto en sí y en cuanto a sus dimensiones principales. La convivencia escolar ha pasado de ser un ...