Now showing items 1-11 of 11

    • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
    • La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a ...
    • Evaluación de respuestas a una tarea de recuento 

      Wilhelmi, Miguel R. Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Reina, Luis (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
    • Holistic architecture for music education: a proposal for empirical research in educational situations 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Wilhelmi, Miguel R. Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (Universitat Politècnica de València, 2018)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Holistic Architecture for Music Education (HAME) arises as a Design-Based Research, that is, it is an interdisciplinary research approach based on mixed research methods, which attempts understanding empirical phenomena ...
    • Knowledge of the natural and social environment in ICT consumer children 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      This study shows the influence of the current technological culture and ICT in the dynamics of socialization and the process of interaction with the reality of 2 to 4 year old children who are active or passive consumers ...
    • Los mapas de progreso del aprendizaje como estrategia de enseñanza de historia en la E.S.O. 

      Belletich Ruiz, Olga Upna (2015)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En este Trabajo Fin de Máster se analizan los beneficios pedagógicos y didácticos obtenidos con los Mapas de Progreso del Aprendizaje (MPA) cuando se utilizan como estrategia para la enseñanza, la evaluación y, comprensión ...
    • El método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la educación infantil 

      Remacha Irure, Ainhoa Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa “Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje”, desarrollado con 92 niños/as de Educación Infantil de una escuela ...
    • Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro: un estudio cuasiexperimental en un contexto de vulnerabilidad social 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Belletich Ruiz, Olga Upna; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La teoría de la autodeterminación (TAD) establece que el comportamiento autodeterminado depende de la satisfacción de tres necesidades psicológicas innatas: autonomía, competencia y afiliación. En este estudio se busca ...
    • Music teacher motivation in Spanish primary education: a study based on the self-determination theory 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo (2018)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia
      En este estudio, la aspiración es comprender la motivación autónoma de los profesores de música en el marco de las situaciones didácticas, identificando tanto factores de apoyo como de frustración. Específicamente, la ...
    • Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Wilhelmi, Miguel R. Upna (Universidad de Granada, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación ...
    • Teaching autonomy: does Spanish education system achieve the desired effect? 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Wilhelmi, Miguel R.; Belletich Ruiz, Olga Upna (Universidad de Almería, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A pesar de que el currículo español para la educación primaria establece asignaturas troncales y específicas para promover la autonomía docente, la gestión curricular está logrando el efecto contrario según el profesorado. ...