Now showing items 1-6 of 6

    • Un acercamiento a la conceptualización de algunas emociones en el patrimonio fraseológico del euskera y del castellano 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; Santazilia Salvador, Ekaitz Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es abrir la línea de investigación en fraseología que se apuntaba como interesante en el marco de la Cátedra Archivo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra (Aznárez, 2014): el estudio ...
    • La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; García del Real Marco, Isabel (CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diversos estudios destacan el valor de la actividad metalingüística que se genera en tareas de escritura colaborativa para el desarrollo de la competencia escrita del alumnado. Sin embargo, pocos la han analizado en el ...
    • Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 16 (2016) 

      Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Aznárez Mauleón, Mónica, ed. lit. Upna Orcid; Romera Ciria, Magdalena, ed. lit. Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Desde la Cátedra del Archivo del Patrimonio Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra, se ha iniciado un trabajo que pretende contribuir precisamente a la conservación, estudio y transmisión del patrimonio cultural ...
    • Introducción [Revista Huarte de San Juan Filología y Didáctica de la Lengua nº 16, 2016] 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; Romera Ciria, Magdalena Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Mediante este monográfico, la Cátedra Archivo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra pretende contribuir a la conservación, al estudio y a la transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial, ...
    • Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid; Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo tiene por objeto explorar el valor didáctico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) para la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil. En él, partiendo de una definición del PCI que ...
    • El proceso de planificación previa en la escritura colaborativa de textos en educación primaria 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; López Flamarique, María Teresa Upna Orcid (Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo, de carácter descriptivo y cualitativo, investiga las operaciones o subprocesos de planificación textual que lleva a cabo el alumnado de primaria así como las técnicas que emplea en la elaboración de borradores. ...