• Evaluación de la comercialización de los grupos de consumo de productos ecológicos en Bizkaia 

      Biain Esnaola, Andoni (2011)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      Desde el punto de vista del consumidor, existe una demanda creciente de productos sanos, cercanos y de confianza. Es la necesidad de saber de donde viene el producto, quién lo produce y de qué manera. ...
    • Hábitos de compra y consumo de productos de comercio justo en Navarra 

      Villarejo Díez, Rebeca (2011)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es; conocer los hábitos de compra y consumo así como las actitudes, percepciones y grado de conocimiento que muestran los navarros y navarras hacia los productos de Comercio Justo. La ...
    • Identificación del perfil del turista que visita la Comunidad Foral de Navarra 

      Grande Esteban, Ildefonso Upna; García López de Meneses, Teresa Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En esta ponencia se analizan algunas de las características de los turistas que visitan la Comunidad Foral de Navarra. La base de datos efectiva ha sido construida y elaborada a partir de la información proporcionada por ...
    • Imagen de Navarra y de los turistas que visitan la Comunidad Foral 

      Grande Esteban, Ildefonso Upna; Villanueva Orbaiz, María Luisa Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Esta ponencia analiza la imagen que los visitantes de la Comunidad Foral tienen de ella, así como su percepción por los habitantes de Navarra. Para ello se han construido dos cuestionarios, uno para ser respondido por ...
    • Implicación del consumidor con la Denominación de Origen Navarra de vino y de nuevas tendencias 

      Burgui Erice, Mikel (2014)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      En este estudio se va a tratar de analizar la implicación del consumidor con la Denominación de Origen (DO) Navarra de vino ante la generalización de tal sistema en las empresas agroalimentarias, describiendo la posición ...
    • Improving survey questions: reseña 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 1998)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El libro de Fowler tiene como objetivo general exponer una serie de consejos para diseñar «buenas cuestiones»; definidas éstas como aquellas que producen respuestas que proporcionan una información fiable y válida ...
    • Innovación de la industria agroalimentaria: estudio de aceptación de los consumidores ante los alimentos funcionales en la Comarca de Pamplona 

      Unzué Pozas, Argine (2011)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      En algo menos de un siglo hemos asistido a numerosos y espectaculares avances en el terreno de la alimentación. Las industrias agroalimentarias han invertido mucho en la innovación de alimentos. Como consecuencia de ...
    • Manual del trabajo de campo en la encuesta: reseña 

      Núñez Villuendas, Adoración (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2006)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El propósito central de esta obra es enseñar al futuro entrevistador cuáles son sus funciones básicas antes, durante y después de la entrevista. Asimismo, el autor aclara conceptos y situaciones con frecuencia olvidadas ...
    • Nuevos canales de distribución en alimentos: análisis de los grupos de consumo en Álava 

      Gallastegi Cámara, Ander (2014)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      El modelo actual de distribución agroalimentaria está muy definido y dominado por las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Sin embargo, actualmente y por diversos motivos un pequeño sector de los consumidores ...
    • Parameters in the consuption of traditional food products 

      Urzainqui Ardanaz, Pablo (2013)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      El objetivo de este Trabajo Fin de Carrera es estudiar los diferentes factores que influyen en el consumo de alimentos tradicionales, entendiendo por tradicional, un producto de consumo frecuente o asociado a las celebraciones ...
    • The SAGE handbook of survey methodology: reseña 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2019)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Reseña del libro que recoge las últimas aportaciones en investigación con encuestas. Desde las primeras páginas se enfatiza la importancia de la investigación supranacional, y ya en la primera línea de la introducción se ...
    • El sector de automoción en Navarra: análisis de la dependencia de la economía regional 

      Erro Garcés, Amaya Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El objetivo del presente trabajo consiste en la obtención de medidas del grado de dependencia de la economía navarra; dependencia con respecto al sector de automoción, dependencia con respecto a los distintos ensambladores ...
    • Situación del sector ovino extensivo en las sierras de Urbasa-Andía en 2006: análisis y propuestas de mejora 

      Aguirre Pérez de Eulate, María Soledad (2011)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      Las Sierras de Urbasa y Andia están situadas al oeste de Navarra, en una posición intermedia entre la llamada Navarra Húmeda del Noroeste y la Navarra Media Occidental o Tierra Estella. Una de las singularidades de las ...
    • Utilización de nuevas tecnologías para el proceso de «recogida de datos» en la investigación social mediante encuesta 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una reflexión sobre la influencia de los diversos procedimientos de recogida de datos, centrándonos específicamente en la utilización de nuevas tecnologías. Los procedimientos de recogida de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt