Listar por autor "Imbert Rodríguez, Bosco"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Metodología activa en el desarrollo de una unidad didáctica para Ciencias Naturales en 3º ESO: Alimentación y Salud
La presente memoria es el trabajo con el que se concluye el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (curso 2013-2014). Con en ella se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, ... -
Pokémon, la biodiversidad de los estudiantes. Pero... ¿Qué pasa con nuestra fauna?
Las nuevas generaciones se encuentran cada vez mas distanciadas del medio ambiente. El uso excesivo de las nuevas tecnologías les aleja de disfrutar en gran medida del entorno. Otro factor influyente es el desapego que ... -
Propuesta cooperativa de un sistema acuapónico para proyecto trianual “Conócete, Quiérete, Cuídate” del I.E.S Basoko para la enseñanza transversal de la salud y el medio ambiente
Ante los cambios vertiginosos de nuestra sociedad, el excesivo crecimiento demográfico que está derivando en una sobre explotación de los recursos y un consumo exacerbado, se ve necesario un cambio de paradigma, el cual ... -
Propuesta didáctica basada en metodologías cooperativas para tratar la clasificación de seres vivos en primero de la ESO
Labari Ederra, Carlos (2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante los últimos años. El objetivo principal de este trabajo de fin de Máster es establecer una propuesta didáctica basada en metodologías ... -
Una propuesta educativa para el Oinez Basoa de Tafalla
González Tejedor, Iñaki (2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn el Nafarroa Oinez se producen emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, debidas principalmente al transporte de los asistentes al evento. La plantación de un bosque ... -
Uso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico
El recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin ...