• Las matemáticas en el cine de Woody Allen 

      Martínez Gil, Claudio Upna (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Woody Allen, seudónimo de Allan Stewart Konigsberg (1935) visita la cartelera cada año con una nueva película. Sus temas recurrentes son: la religión, la muerte, el sexo, la neurosis, la dialéctica azar-destino y la búsqueda ...
    • Matemáticas: aprendizaje del alumnado con N.E.E. mediante el uso de materiales manipulativos 

      Zugasti Videgain, Adriana (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      No cabe duda de que las Matemáticas son una ciencia compleja caracterizada principalmente por su abstracción. Esto provoca que, ya desde la etapa de Educación Primaria, los niños y niñas presenten dificultades para su ...
    • Matematikaren lana bigarren zikloko bost urteko haurren gelan 

      Prieto Zugasti, Naike (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal del trabajo son las matemáticas. Teniendo como ejemplo lo visto durante seis semanas en una clase de niños de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil, se analiza la situación de las matemáticas. ...
    • Material manipulagarrien erabilera Haur Hezkuntzan matematika lantzeko 

      Michelena Laurnagaray, Hirune (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este Trabajo Fin de Grado se han reconocido diferentes formas de trabajar las matemáticas en Educación Infantil, así como sus puntos fuertes y débiles. Para ello, primero se han dado explicaciones sobre el ...
    • Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil 

      Martínez Morentin, Tania (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ...
    • Materiales y juegos matemáticos en el primer ciclo de Educación Primaria 

      García Fernández, Judith (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se muestra un análisis de diferentes materiales físicos y juegos matemáticos que facilitan la comprensión y el posterior aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas. Además se ...
    • Materiales y recursos en la enseñanza del sistema decimal en educación primaria 

      Triviño Villanueva, Nekane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El uso de materiales didácticos y recursos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de Educación Primaria. La utilización de estos materiales permite una mejor comprensión de los ...
    • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

      Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...
    • Música y matemáticas: una relación educativa 

      Malumbres Pasquier, Diego (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de ...
    • Perché la matematica nella scuola dell'infanzia e nella scuola primaria. Insegnanti in formazione iniziale e in servizio di fronte all'universo matematico 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Un poco de orden: donde se cuentan mil zarandajas, tan impertinentes como necesarias, para el entendimiento desta grande historia 

      Induráin Eraso, Esteban Upna Orcid (2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Esta lección trata sobre el orden en matemáticas.
    • Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre profesores en formación inicial y continua 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Pourquoi travailler les mathématiques à l'école primaire. Vision des mathématiques chez les enseignants en formation initiale et continue 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Problemen aritmetikoen ebazpena Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloan 

      Eslava de Miguel, Martin (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, tomando como guía la fundamentación teórica inicial, se pretende profundizar en un aspecto concreto del currículum de Educación Primaria: la resolución de problemas aritméticos en Primer Ciclo. Se ...
    • Problemen ebazpena lehen hezkuntzako lehen zikloan 

      Aizkorreta Korta, Kattalin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dos serían los objetivos de este trabajo: por un lado, activar la conciencia de la importancia de los problemas matemáticos en la educación primaria y más concretamente en el primer ciclo; por otro, analizar la metodología ...
    • Propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de ecuaciones de la recta en 4º ESO 

      Jorajuría Lázaro, Susana (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las diferentes ecuaciones de la recta, así como los contenidos previos necesarios para su aprendizaje, como son los vectores y sus operaciones, que servirán ...
    • Propuesta de resolución de problemas en cuarto curso de primaria 

      Valencia Ricarte, David (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El área de matemáticas se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales, que aumentan y perfeccionan las posibilidades de conocimiento de los alumnos. La resolución de problemas es una parte ...
    • Propuesta educativa inclusiva para trabajar las matemáticas a través del deporte 

      Gorráiz Zudaire, Ekaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El área de las matemáticas siempre ha estado relacionada con un aprendizaje algorítmico, descontextualizado y tradicional en el ámbito de la Educación Primaria. No obstante, el alumnado no siempre ha adquirido los ...
    • Propuesta para la mejora de la adquisición de la noción de función por estudiantes de 3º ESPA 

      Catena Sánchez, Mikel; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En este trabajo se puede encontrar una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 3º ESPA, concretamente, los de modalidad a distancia. Para ello, se han analizado las restricciones institucionales ...
    • ¿Qué tienen en común Derecho y Matemáticas? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como sustrato transversal de números y leyes 

      Chicharro Lázaro, Alicia Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid (Universidad de Zaragoza, 2021)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se presentan dos experiencias de innovación educativa en la Universidad Pública de Navarra que tienen como nexo común fundamental la transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo. Las ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt