Listar por tema "Aprendizaje cooperativo"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Analysis and implementation of eTwinning in the English classroom
En el presente proyecto se llevará a cabo un análisis de la plataforma colaborativa eTwinning a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica basada en la utilización de esta herramienta. Gracias a ... -
Aprendizaje cooperativo como método para adquirir vocabulario en inglés
En este trabajo se investiga la utilización del aprendizaje cooperativo para la mejora de resultados en la adquisición de vocabulario nuevo en el tercer ciclo de Educación Primaria. Participan un total de 45 alumnos/as ... -
El aprendizaje cooperativo como metodología clave para atender a la diversidad en educación primaria
Actualmente, la puesta en práctica de nuevas corrientes inclusivas obliga, por un lado, a preparar a los docentes, y por otro, a desarrollar al máximo metodologías activas inclusivas que hagan posible la atención a la ... -
Aprendizaje cooperativo en contabilidad
En la actualidad la desmotivación en las aulas es un problema habitual. Uno de los factores causantes es la poca renovación de las metodologías tradicionales basadas en clases magistrales y actividades individuales. Por ... -
Aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de niños con TEA en educación infantil
Los niños con autismo tienen el mismo derecho que todos los niños de poder escolarizarse en escuelas ordinarias. Por eso mismo las escuelas, se deberán adaptar a las diferencias concretas de cada niño y utilizar nuevas ... -
Aprendizaje cooperativo y motivación
He realizado mi periodo de prácticas en un ciclo de formación profesional de grado medio donde existe una situación paradójica en motivación. (…) No es falta de ganas ni potencial sino que el sistema tradicional de enseñanza ... -
Aprendizaje cooperativo: proyecto elaboración de Lapbook en una UAE de Educación Primaria
En este trabajo abordamos el Aprendizaje Cooperativo y sus características, en la enseñanza-aprendizaje de Lengua y las Matemáticas en una UAE de un colegio público de Navarra. En primer lugar incluimos un marco teórico ... -
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ... -
"Un cómic muy sostenible": aprendizaje cooperativo con ABC y TPA en 3º EP
El presente TFG, de carácter empírico, se construye sobre los principios que fundamentan el enfoque de Aprendizaje Cooperativo. En primer lugar, se presenta un marco teórico que introduce las características y ventajas ... -
Diseño de una unidad didáctica de Cinemática mediante un aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas mediante el protocolo GOAL para 1º de Bachillerato.
El objetivo de este Trabajo Fin de Master es la realización del diseño de una unidad didáctica para 1º de Bachillerato, en concreto para la temática de cinemática, a través de un aprendizaje participativo o cooperativo con ... -
The effect of pair work on a word building task and on a grammar exercise
This paper reports on a study that was carried out to investigate the effect of pair work on a word-building task and on a grammar exercise in four EFL classes (two groups of 1st of Bachillerato/11th grade and two others ... -
Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico
Los huertos ecológicos escolares son un recurso educativo que facilita la integración de contenidos curriculares con las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida del alumnado, posibilitando un proceso ... -
Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana
En este Trabajo Fin de Máster se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas, para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria ... -
La escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESO
Esta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente. Basándonos en el ... -
Experiencia de aprendizaje cooperativo con método puzzle en segundo de educación primaria
Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. ... -
Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional
La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que ... -
Gelan ikaskuntza kooperatiboa martxan jartzeko ezagutzak.
En este trabajo se exponen pasos a seguir para implantar el método del aprendizaje cooperativo en un aula de primaria (también extrapolable a aulas de educación secundaria, bachiller o incluso universitarias). Se presentan ... -
Hábitos saludables en Educación Infantil a través de metodologías cooperativas: Proyecto-Puzzle
En el siguiente trabajo emprendemos la realización de un estudio empírico en una clase de cinco de Educación Infantil, mediante el tema transversal de la Educación para la Salud y la iniciación en metodologías cooperativas. En ... -
Ikaskuntza kooperatiboa Gorputz Heziketan aplikatuz: ikasleen egunerokoen azterketa
(2019) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste trabajo es una investigación empírica que trata sobre la influencia del aprendizaje cooperativo sobre el alumnado en Educación Física. Para ello, me ha servido participar en una parte del proyecto ... -
Los juegos diseñados por el alumnado
La visión integral de la persona exige la utilización de modelos pedagógicos que motiven la participación activa del alumnado en la construcción de su propio conocimiento y que desarrollen las capacidades cognitivas, ...