Listar por autor "San Martín Murugarren, Ricardo"
Mostrando ítems 21-33 de 33
-
Fabricación y prueba de un amplificador ultrasónico eficiente para audio directivo
Un altavoz directivo es un dispositivo compuesto por una matriz de transductores electroacústicos, que operan a frecuencias ultrasónicas, y que se aprovecha de diversos fenómenos físicos para producir señales de audio ... -
Generación de auralizaciones orquestales y análisis de su fiabilidad por medio de test psicoacústicos
El objetivo principal de este proyecto es evaluar la fiabilidad de los programas de simulación actuales para la generación de auralizaciones orquestales utilizando diferentes configuraciones. Ésta será analizada por medio ... -
Infrasonido y ruido de baja frecuencia en aerogeneradores
El objeto de este proyecto fin de carrera es determinar la presencia o ausencia de ruido de baja frecuencia e infrasonido en el ruido procedente de aerogeneradores de última generación, incluyendo el diseño de un método ... -
Metodología para la discriminación de focos sonoros en la evaluación del impacto acústico de infraestructuras aeroportuarias
En el presente trabajo se va a evaluar la afección producida por infraestructuras aeroportuarias con medidas ‘in situ’, pues es la única forma de confirmar el cumplimiento o no de los valores exigidos por el RD 1367/2007. El ... -
Modelización 3D acústica en recintos de gran capacidad. Estimación de parámetros acústicos
Este proyecto de fin de carrera, tiene como objetivo principal la digitalización en 3D y su posterior simulación acústica de los recintos escénicos españoles de mayor capacidad. Una vez realizadas dichas simulaciones, ... -
Modelización 3D acústica en recintos de gran capacidad. Estimación de tiempos de reverberación
Este Proyecto de Fin de Carrera, tiene como objetivo principal la digitalización en 3D y su posterior simulación acústica de los recintos escénicos españoles de capacidad comprendida entre 1000 y 1500 espectadores. Una ... -
Modelización 3D para la simulación acústica de recintos escénicos de gran capacidad
Este proyecto de fin de carrera tiene como objetivo la digitalización en 3D y su posterior simulación acústica de los recintos escénicos españoles de mayor capacidad. Una vez realizados dichas simulaciones, se compararán ... -
Modelización de superficies curvas en la simulación de campos sonoros focalizados
El objetivo principal de este proyecto fin de carrera es analizar la capacidad de un programa de simulación basado en acústica geométrica de predecir la focalización del campo sonoro debida a la presencia de superficies ... -
Recreación de las condiciones acústicas de un auditorio con refuerzo electroacústico mediante dos diferentes software
El objetivo principal de este proyecto final de carrera es analizar el grado de ajuste en el modelo computacional de un auditorio de tamaño medio mediante la comparación entre valores medidos y simulados de los parámetros ... -
Separación de hablantes individuales en entornos "cocktail-party" mediante redes de aprendizaje profundo
El efecto cóctel presenta un desafío significativo para las personas con discapacidad auditiva al participar en conversaciones en entornos ruidosos. Este fenómeno, que se refiere a la dificultad de separar fuentes sonoras ... -
Simulación acústica de recintos: Calibración del modelo virtual mediante herramienta computacional basada en algoritmos genéticos.
En el modelo virtual de un recinto, la inexactitud o incluso el desconocimiento de los coeficientes de absorción de los materiales utilizados es una de las principales fuentes de incertidumbre. Si el recinto está construido, ... -
Teatros y auditorios de gran capacidad. Características técnicas y acústicas
El objetivo de este proyecto fin de carrera es realizar el modelado en 3D y simular acústicamente los recintos acústicos españoles con aforo superior a 1000 personas. En base a las simulaciones realizadas y las características ... -
Técnicas paramétricas de upmixing en ambisonics: evaluación perceptual
Ambisonics es un método para la reproducción inmersiva de audio espacial con ventajas técnicas relacionadas con la interactividad y la realidad virtual. Del mismo modo, también se conocen deficiencias en la resolución ...