• La expresión plástica como recurso para fomentar la creatividad en Educación Infantil 

      Dos Ramos Sagarzazu, Zenaida (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este documento se expone la importancia que tiene hoy en día trabajar la expresión plástica y la creatividad desde la Educación Infantil. La realización de esta investigación parte de la necesidad de fomentar la ...
    • Forja y alcance de las modernidades multiples: K. Jaspers, S. N. Eisenstadt y R. N. Bellah 

      Sánchez Capdequí, Celso Upna Orcid (Universidad de Murcia, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo pretende explicar las aportaciones de los investigadores K. Jaspers, S. Eisenstadt y R. Bellah a los debates sobre la modernidad. El núcleo de sus análisis es el alcance teórico de una nueva expresión: ...
    • Idaztea amets egitea da 

      Granizo Uribarrena, Idoia (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Teniendo en cuenta el poco sitio que tiene la creación literaria en la Educación Secundaria, las siguientes páginas serán una propuesta didáctica para aumentar las producciones de los alumnos y de las alumnas y para impulsar ...
    • Impacto de la expresión escrita y digital en la creatividad del alumnado de 1º de la ESO 

      Ramos Rugel, Raquel (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del desarrollo de la creatividad desde experiencias de enseñanza y aprendizaje en aula de Educación Secundaria Obligatoria, en el área curricular y asignatura de Lengua ...
    • Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad 

      Arce Hualde, Diana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen ...
    • Inducción de contenidos estocásticos de manera creativa 

      Aguirre Ros, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El interés por el conocimiento y estudio de la estocástica ha crecido mucho desde sus orígenes. En la actualidad, se encuentra como una rama de las matemáticas divida en dos: la estadística descriptiva y la estadística ...
    • Influencia de la cultura visual infantil en los dibujos de los/las niños/as 

      Eraso Fernández, Myriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo en el que las imágenes se han convertido en un elemento cada vez más importante en nuestras vidas. La imagen nos transmite ideas, valores, gustos o conocimientos. Los/as niños/as son consumidores ...
    • Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Universidad de Murcia, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del presente estudio fue, principalmente, comparar el impacto que puedan tener las instrucciones explícitas creativas y las instrucciones generales no creativas en la ejecución del Test de Expresión Verbal, ...
    • La interpretación musical: aproximaciones desde la práctica experta 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna Orcid (GKA Ediciones, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los factores implicados y de los procesos que tienen lugar en la interpretación musical, a partir de las concepciones y el conocimiento experto de ...
    • Lehen Hezkuntzan sormena lantzeko munduko musiken proposamen interkulturala 

      Lecumberri Galdeano, Saioa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se hace una propuesta intercultural para trabajar las músicas del mundo en la escuela; ya que la propuesta intercultural de músicas del mundo favorece al desarrollo creativo del alumnado. Antes de la ...
    • El malestar de la descivilización: creatividad como principio de realidad 

      Sánchez Capdequí, Celso Upna Orcid (Federación Española de Sociología, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo pretende insistir en las luces y las sombras de la creatividad en las sociedades tardomodernas. Hoy es el núcleo de la normalidad social. La creatividad es el nuevo principio de realidad. Su ...
    • Musikaren soinuaz sormena eskolan garatu 

      Alastuey García, Jone (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este proyecto se habla sobre la relación entre la música y la creatividad. Además, se trata también la influencia que tienen estas dos en la educación, en concreto en la Educación Primaria, y la necesidad de trabajarlas ...
    • Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking" 

      Etayo Palacios, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ...
    • Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria 

      López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Editorial Verdelís, 2017)   Capítulo de libro / Liburuen kapitulua  OpenAccess
      Presentamos una experiencia didáctica desarrollada en las aulas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la que el alumnado elaboró material didáctico en torno a la mediación de cuentos y leyendas ...
    • La psicomotricidad como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil 

      Echeverría Palacín, Sandra (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo busca estudiar e investigar empíricamente si es posible que la psicomotricidad sea una disciplina más donde el alumnado puede aprender de forma significativa, al igual que en otras áreas. Para ello se ha ...
    • Religiones universales y creatividad 

      Gil Gimeno, Francisco Javier Upna Orcid (Universidade de Vigo, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este artículo es analizar las religiones universales desde la perspectiva de la creatividad. Más en concreto, lo que pretendemos estudiar es, en primer lugar, si se puede establecer este vínculo y, si es ...
    • Sala de psicomotricidad para el fomento de la expresión corporal y la creatividad 

      Cortizo Lizarbe, Sandra (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de la historia de la educación la psicomotricidad ha ido ocupando un lugar más distinguido en el currículum. Sin embargo, observamos que no ha sido del mismo modo en las escuelas, en la que permanece en muchos ...
    • Las sociologías post 68 y la creatividad social 

      Sánchez Capdequí, Celso Upna Orcid (CSIC, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo analiza la idea de creatividad social en relación con los acontecimientos de mayo del 68. Esta expresión aparece como foco de interés sociológico en un momento en el que las viejas estructuras de la ...
    • Task-based interaction: the tangram puzzle 

      Gil Urra, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la ...
    • Teatro como herramienta de transformación en el Trabajo Social 

      Busto Amézqueta, Edurne (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tras un acercamiento hacia la creatividad y su capacidad transformadora en las personas, individual y colectivamente, se proponen las Artes Escénicas como una innovadora forma de intervenir también desde el Trabajo Social. ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt