• Materiales y juegos matemáticos en el primer ciclo de Educación Primaria 

      García Fernández, Judith (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se muestra un análisis de diferentes materiales físicos y juegos matemáticos que facilitan la comprensión y el posterior aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas. Además se ...
    • Materiales y recursos en la enseñanza del sistema decimal en educación primaria 

      Triviño Villanueva, Nekane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El uso de materiales didácticos y recursos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de Educación Primaria. La utilización de estos materiales permite una mejor comprensión de los ...
    • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

      Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...
    • Música y matemáticas: una relación educativa 

      Malumbres Pasquier, Diego (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de ...
    • On perfectly homogeneous bases in quasi-Banach spaces 

      Albiac Alesanco, Fernando José Upna Orcid; Leránoz Istúriz, María Camino Upna Orcid (Hindawi Publishing Corporation, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      For 0 < p < infinity the unit vector basis of l(p) has the property of perfect homogeneity: it is equivalent to all its normalized block basic sequences, that is, perfectly homogeneous bases are a special case of symmetric ...
    • Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre profesores en formación inicial y continua 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Problemen aritmetikoen ebazpena Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloan 

      Eslava de Miguel, Martin (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, tomando como guía la fundamentación teórica inicial, se pretende profundizar en un aspecto concreto del currículum de Educación Primaria: la resolución de problemas aritméticos en Primer Ciclo. Se ...
    • Problemen ebazpena lehen hezkuntzako lehen zikloan 

      Aizkorreta Korta, Kattalin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dos serían los objetivos de este trabajo: por un lado, activar la conciencia de la importancia de los problemas matemáticos en la educación primaria y más concretamente en el primer ciclo; por otro, analizar la metodología ...
    • Propuesta de resolución de problemas en cuarto curso de primaria 

      Valencia Ricarte, David (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El área de matemáticas se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales, que aumentan y perfeccionan las posibilidades de conocimiento de los alumnos. La resolución de problemas es una parte ...
    • Propuesta educativa inclusiva para trabajar las matemáticas a través del deporte 

      Gorráiz Zudaire, Ekaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El área de las matemáticas siempre ha estado relacionada con un aprendizaje algorítmico, descontextualizado y tradicional en el ámbito de la Educación Primaria. No obstante, el alumnado no siempre ha adquirido los ...
    • ¿Qué tienen en común Derecho y Matemáticas? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como sustrato transversal de números y leyes 

      Chicharro Lázaro, Alicia Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid (Universidad de Zaragoza, 2021)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se presentan dos experiencias de innovación educativa en la Universidad Pública de Navarra que tienen como nexo común fundamental la transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo. Las ...
    • The rainbow. A project to develop mathematical contents in Early Childhood Education 

      Garralda Chivite, Nahia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de estudios se centra en la didáctica matemática dentro de la etapa educativa del segundo ciclo de Educación Infantil. Para poder poner en práctica los contenidos y procesos propios de esta disciplina ...
    • Relational understanding of addition and subtraction to implement problem solving methods 

      Donnelly Lecea, Marina Luisa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo abordamos las matemáticas desde el entendimiento relacional de la suma y la resta para trabajar la resolución de problemas, en un aula de 1º de Educación de Primaria en un colegio público de Pamplona. ...
    • Resolución de problemas aritméticos con niños con discapacidad intelectual 

      Hormaecheverría Doce, Alaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de exponer una serie de unidades didácticas a través de las cuales se pretende defender que las matemáticas son accesibles a cualquier tipo de alumnado. En lo que a inclusión ...
    • El sentido numérico en Educación Primaria 

      Juan de Dios Ursúa, Irene (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se proponen una serie de actividades y materiales para primero de primaria, que pretenden favorecer el aprendizaje de los contenidos matemáticos, a la vez que se desarrolla el sentido numérico del alumnado. ...
    • Taller de Geometría en un contexto histórico en Educación Primaria 

      Cilveti Pérez, Julen (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El área de conocimiento de Matemáticas es diana de multitud de críticas debido a la aparente complejidad que entraña su estudio. Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado, nos propusimos estudiar hasta qué punto estas ...
    • The Tsirelson space tau (p) has a unique unconditional basis up to permutation for 0 < p < 1 

      Albiac Alesanco, Fernando José Upna Orcid; Leránoz Istúriz, María Camino Upna Orcid (Hindawi Publishing Corporation, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We show that the p-convexified Tsirelson space tau((p)) for 0 < p < 1 and all its complemented subspaces with unconditional basis have unique unconditional basis up to permutation. The techniques involved in the proof are ...
    • El universo matemático 

      Fernández Pejenaute, Ainara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      “Propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las competencias básicas a partir de la competencia matemática en el proceso educativo.”Es un trabajo que hace referencia a una parte teórica, y otra ...
    • What do law and mathematics have in common? The sustainable development goals as a transversal substrate of numbers and laws 

      Chicharro Lázaro, Alicia Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid (CEUR-WS, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This paper presents two experiences of innovative teaching at the Public University of Navarra that have as a fundamental common link: the mainstreaming of the Sustainable Development Goals in the curriculum. With this ...
    • Why we should work on mathematics in pre-school and primary school. An analysis of preservice and in-service school teachers’ views of mathematics 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt