• Integración de aplicaciones y gestión de la base de datos de un interfaz táctil que facilita la comunicación de personas con discapacidad 

      Esténoz Abendaño, Ainhoa (2011)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      Este proyecto fin de carrera se basa en el diseño y desarrollo de una aplicación para un interfaz táctil que favorezca la comunicación de personas con diversidad funcional, o con algún tipo de problema motor, con el resto ...
    • Inteligencias múltiples, extensión de actividades del aula con la nube 

      García Prieto, Ignacio (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre la personalización de la enseñanza teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Para conseguir esto, he utilizado la teoría de Inteligencias Múltiples y lo he apoyado en la 'nube', aplicándolo ...
    • Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez 

      Iribertegui Iñurrieta, Arantzazu (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ...
    • La nueva economía y su cuantificación. Un enfoque desde la microeconomía y la macroeconomía 

      Billón Currás, Margarita; Hernández Nanclares, Nuria; Lera López, Fernando Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2002)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El debate abierto en torno a la existencia de una “nueva economía” exige entender y analizar este fenómeno desde distintas perspectivas. Así, la primera parte del trabajo se centra en la descripción de alguna de sus ...
    • Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música 

      Ciaurriz Larumbe, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación se encuentra ante la eventualidad de tener que hacer un giro radical, de naturaleza similar a aquellos otros que dieron origen sucesivamente, a la escuela, luego a la educación pública y, más adelante a la ...
    • El papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre el profesorado 

      Zubiria Bermejo, Nuria (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo recoge una síntesis de los resultados más destacables del estudio en el que se ha pretendido analizar el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del profesorado en un centro ...
    • La phonétique du FLE et les TICE 

      Moracho Baquedano, Iosu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrollan constantemente y en pocos años se han convertido en un referente ineludible para cualquier ámbito de nuestra sociedad. Este trabajo, eminentemente ...
    • Programazio didaktikoa: Teknologia DBH 2 

      Ruiz de Azua Eguren, Mikel (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Jarraian proposatzen den programazio didaktikoa DBH 2. mailarako Teknologia irakasgairako da, hau da, DBH 1.go zikloko ikasleentzat hezkuntza prozesurako zientzien alorreko irakasgaiaren programaketa bat aurkezten da ...
    • A proposal on teaching English grammar using the Interactive Whiteboard (IWB) 

      Salvador Díaz, Nerea (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Debido al constante desarrollo de la tecnología se han introducido nuevas innovaciones en educación. Hoy en día, existen varios dispositivos tecnológicos que pueden emplearse para facilitar la Enseñanza del Inglés como ...
    • Proyecto Etwinning: empresa aulados 

      Ciriza Beloqui, Oihana (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El proyecto que vamos a llevar a cabo es el de crear una empresa internacional de comercio, que estará compuesta por las diferentes sedes ubicadas en los países originarios de los colegios que participen en el proyecto ...
    • Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar 

      Eguaras Martínez, María (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante ...
    • Proyecto transversal para Educación Primaria: Campeonato de sumo con robots Lego programables (I) 

      Beriain Sanzol, Pablo (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo, junto con la segunda parte del mismo, es elaborar un proyecto interdisciplinar basado en la idea de la robótica educativa y que está enmarcado en el currículo de Educación Primaria. ...
    • Proyecto transversal para Educación Primaria: Campeonato de sumo con robots Lego programables (II) 

      Nayas Cardalliaguet, Eva (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo, junto con la primera parte del mismo, es elaborar un proyecto interdisciplinar partiendo de la idea de la robótica educativa. Desde hace unos años, se comenzó a trabajar le robótica ...
    • La radio escolar 

      Martínez Núñez, Enrique (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado acerca de la radio escolar, pretende ser un ejemplo de cómo una herramienta tecnológica como un blog, puede ser el soporte de programas radiofónicos elaborados por el alumnado, ...
    • El smartphone como herramienta educativa 

      Bilbao Díez, Ismael de (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito educativo. Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones extrapolables ...
    • TIC, innovación organizativa y competitividad en la empresa navarra 

      Bayo Moriones, José Alberto Upna Orcid; Billón Currás, Margarita; Lera López, Fernando Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2005)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La nueva economía se ha venido caracterizando fundamentalmente por el incremento de inversiones por parte de las empresas en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Sin embargo, también se ha observado ...
    • Las TICs en la educación musical 

      Sanz Sobrino, Paula (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde finales del siglo XX, la creación y empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha ido en aumento. Tanto es así que ya no se concibe la sociedad actual sin su influencia. El ámbito educativo ...
    • TICs para enseñar lengua castellana en aulas de diversificación curricular 

      Alonso Bueno, Nerea (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este TFM intentaré proponer un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs serán la herramienta central. No se trata de aplicar las TICs en e ...
    • Trabajo por proyectos en Educación Primaria, ¿una posible alternativa? 

      Martínez Martínez, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, vamos a profundizar sobre el aprendizaje por proyectos basándonos en la sistematización de experiencias sobre proyectos llevados al aula rastreadas en revistas profesionales y analizando las experiencias ...
    • The use of stories in CLIL 

      Flórez Aldaz, Itsaso (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt