Listar por autor "Uriz Doray, Irantzu"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Cambios en la comprensión del concepto energía del alumnado de 2º ESO mediante aprendizaje basado en modelización
La energía es un término sumamente abstracto, ya que se trata de un principio matemático y, sin embargo es ampliamente utilizado no solo en una dimensión científica, si no también coloquial. Por ello, el lenguaje juega un ... -
Educación STEM: metodología ingenieril aplicada a alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Gorriz Eguaras, Raquel Trinidad (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de la aplicación de la metodología ingenieril en un centro de Educación Especial, por lo que se ha puesto en práctica con alumnado que presenta Necesidades Educativas ... -
Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina
Unanua Ollo, Itxaso (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ... -
Ingeniaritza diseinuaren lehenengo urratsak Haur Hezkuntzan 3 mailan: uraren mugimendua aztertzen
Garde Mendivil, Iranzu (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaCuando los niños/as se embarcan en la búsqueda de soluciones a un problema, podemos decir que se encuentran en los inicios de los diseños de ingeniería. En este trabajo se ha investigado cuáles pueden ser los logros y ... -
Ingenieritza diseinu bat sortzeko urratsen ikerketa, Haur Hezkuntzako 3. mailan
Auza Urritza, Maider (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaA lo largo de nuestra vida, con frecuencia, nos toca afrontar y dar solución a diferentes situaciones y problemas. Los problemas forman parte del día a día, pueden ser de menor o mayor nivel. El ser humano tiene estrategias ... -
Sesgos de género en el ámbito científico en Educación Primaria
Fernández Galicia, María (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl presente documento se enfoca en investigar los factores que influyen en las aulas de los centros de Educación Primaria para que aparezcan sesgos de género desde edades tempranas en asignaturas STEM. Actualmente, los ...