• Competencia digital y alfabetización digital de los adultos (profesorado y familias) 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Napal Fraile, María Upna Orcid; Mendioroz Lacambra, Ana Upna Orcid (Universidad de Málaga, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los menores tienen un contacto cada vez más temprano y estrecho con las TIC, aunque con frecuencia carecen de las destrezas necesarias para usarlas de modo seguro y eficiente. En términos de alfabetización digital de los ...
    • Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de Educación Primaria 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Irazabal Zuazua, Itziar Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid (Taylor & Francis, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se llevó a cabo una evaluación de la efectividad de un programa de alfabetización digital en estudiantes de Educación Primaria. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con medidas repetidas de evaluación. ...
    • Elaboración de un protocolo de intervención escolar en casos constatados de ciberbullying 

      Collados Medina, Patricia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) han generado cambios importantes en el modelo de socialización entre individuos. Esta nueva forma de comunicación e interrelació ...
    • Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años: un estudio descriptivo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Napal Fraile, María Upna Orcid (Universidad Alas Peruanas, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La irrupción de la Web 2.0 ha supuesto la aparición de nuevas formas de producir, distribuir, intercambiar y recibir información a través de medios electrónicos. En este contexto, es necesario alfabetizar a la población ...
    • The role of adults in children digital literacy 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José; Irazabal Zuazua, Itziar Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Collected data from different studies show how users acquire great skills in terms of technology’s use, but they don’t gain such skills in a safe use of technology. The objective of this study is to identify the level of ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt