• AACS role on inclusive education for students with ASD: Case study on ECE 

      Peña Escobar, Ángela (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Estudio empírico centrado en el aumento de la comunicación (receptiva y productiva) a través del uso de un Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación en el caso de un niño de 2º de Educación Infantil con ...
    • Análisis de la diversidad de género y la sostenibilidad en empresas europeas 

      Ballestar Alda, Aitana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, la sostenibilidad y la diversidad juegan un papel clave en las empresas. Cada vez es mayor la concienciación y las exigencias en ambas dimensiones. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la ...
    • Aniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoak 

      Echagüe Alcalde, Aitor (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas ...
    • Aurreiritzi etniko-kulturalaren eragina haurtzaroan: ikerketa bat nafarroako testuinguruan influencia del prejuicio étnico-cultural en al infancia: un estudio en el contexto navarro 

      Ramírez Pérez-Nievas, Jone (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años la diversidad cultural de las sociedades occidentales ha aumentado considerablemente, poniendo en contacto a personas de orígenes socioculturales muy diversos. Ya que la escuela es como un microcosmos ...
    • Comunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especiales 

      Astráin Rodríguez, Sara (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo profundiza en la respuesta educativa inclusiva como el gran reto del sistema educativo. Para ello se centra en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, basado en los principios de igualdad, ...
    • Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras 

      Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Universidade Federal de Juez de Fora, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del ...
    • Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria 

      Sáinz Hernández, Juan Ramón (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ...
    • Del Pirineo a la Mejana: la jota Navarra vista por sus protagonistas 

      Marín Arriazu, Nuria (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Bien sea por su carácter popular o por su arraigo en Navarra, el canto de la Jota conserva grandes cualidades que otorgan a la sociología un gran espacio de estudio. No haber sido considerada la Jota hasta ahora objeto ...
    • Los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión en sexto de Primaria 

      Ortiz Villanueva, Naiara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se busca demostrar la relación entre dos aspectos claves en la educación hoy: la inclusión y los grupos cooperativos. Se parte de una descripción teórica de ambos conceptos, así como de los puntos ...
    • The effects of selective breeding against scrapie susceptibility on the genetic variability of the latxa black-faced sheep breed 

      Alfonso Ruiz, Leopoldo Upna Orcid; Parada, Analia Upna; Legarra, Andrés; Ugarte, Eva; Arana Navarro, Ana Upna Orcid (EDP Sciences, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Breeding sheep populations for scrapie resistance could result in a loss of genetic variability. In this study, the effect on genetic variability of selection for increasing the ARR allele frequency was estimated in the ...
    • Emakumeen zahartzaroa euskal literaturan 

      Gil Ochagavía, Ane (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En una sociedad sometida a continuos cambios y que ocasionalmente puede resultar inestable, la educación debería avanzar de la mano de la sociedad para que en el futuro haya alumnos y alumnas con los recursos necesarios ...
    • Enhancing the development and learning of pupils with Down Syndrome using a naturalistic approach: a case study 

      Radu, Oana Damaris (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En esta era de cambios continuos como menciona Bauman (2000) haciendo referencia a la metáfora de la modernidad líquida y la movilidad constante dentro de la sociedad, el marco legislativo español de la educación parece ...
    • Erliebean gertatzen diren aldaketen ikaskuntza talde homogeneoen bidez 

      Zubeldía Jaca, Ane (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, el sistema educativo toma diferentes medidas para hacer frente a la diversidad que se encuentra en la Educación Secundaria Obligatoria. También se tiene que tener en cuenta la diversidad a la hora de realizar ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Global data on earthworm abundance, biomass, diversity and corresponding environmental properties 

      Phillips, Helen R.P.; Bach, Elizabeth M.; Bartz, Marie L. C.; Bennett, Joanne M.; Beugnon, Rémy; Briones, Maria J.I.; Brown, George G.; Ferlian, Olga; Gongalsky, Konstantin B.; Guerra, Carlos; König-Ries, Birgitta; Krebs, Julia J.; Orgiazzi, Alberto; Ramirez, Kelly S.; Russell, David J.; Schwarz, Benjamin; Wall, Diana H.; Brose, Ulrich; Decaëns, Thibaud; Lavelle, Patrick; Loreau, Michel; Mathieu, Jérôme; Mulder, Christian; Van der Putten, Wim H.; Rillig, Matthias C.; Thakur, Madhav P.; Vries, Franciska T. de; Wardle, David A.; Ammer, Christian; Ammer, Sabine; Arai, Miwa; Ayuke, Fredrick O.; Baker, Geoff H.; Baretta, Dilmar; Barkusky, Dietmar; Beauséjour, Robin; Bedano, Jose C.; Birkhofer, Klaus; Blanchart, Eric; Blossey, Bernd; Bolger, Thomas; Bradley, Robert L.; Brossard, Michel; Burtis, James C.; Capowiez, Yvan; Cavagnaro, Timothy R.; Choi, Amy; Clause, Julia; Cluzeau, Daniel; Coors, Anja; Crotty, Felicity V.; Crumsey, Jasmine M.; Dávalos, Andrea; Díaz Cosín, Darío J.; Dobson, Annise M.; Domínguez, Anahí; Duhour, Andrés Esteban; Van Eekeren, Nick; Emmerling, Christoph; Falco, Liliana B.; Fernández, Rosa; Fonte, Steven J.; Fragoso, Carlos; Franco, André L.C.; Fusilero, Abegail; Geraskina, Anna P.; Gholami, Shaieste; González, Grizelle; Gundale, Michael J.; Gutiérrez López, Mónica; Hackenberger, Branimir K.; Hackenberger, Davorka K.; Hernández, Luis M.; Hirth, Jeff R.; Hishi, Takuo; Holdsworth, Andrew R.; Holmstrup, Martin; Hopfensperger, Kristine N.; Huerta Lwanga, Esperanza; Huhta, Veikko; Hurisso, Tunsisa T.; Iannone III, Basil V.; Lordache, Madalina; Irmler, Ulrich; Ivask, Mari; Jesús, Juan B.; Johnson-Maynard, Jodi L.; Joschko, Monika; Kaneko, Nubiro; Kanianska, Radoslava; Keith, Aidan M.; Kernecker, Maria L.; Koné, Armand W.; Kooch, Yahya; Kukkonen, Sanna T.; Lalthanzara, H.; Lammel, Daniel R.; Lebedev, Iurii M.; Le Cadre, Edith; Lincoln, Noa K.; López-Hernández, Danilo; Loss, Scott R.; Marichal, Raphael; Matula, Radim; Minamiya, Yukio; Moos, Jan Hendrik; Moreno, Gerardo; Morón-Ríos, Alejandro; Motohiro, Hasegawa; Muys, Bart; Neirynck, Johan; Norgrove, Lindsey; Novo, Marta; Nuutinen, Visa; Nuzzo, Victoria; Mujeeb, Rahman P.; Pansu, Johan; Paudel, Shishir; Pérès, Guénola; Pérez-Camacho, Lorenzo; Ponge, Jean-François; Prietzel, Jörg; Rapoport, Irina B.; Rashid, Muhammad Imtiaz; Rebollo, Salvador; Rodríguez, Miguel Á.; Roth, Alexander M.; Rousseau, Guillaume X.; Rozen, Anna; Sayad, Ehsan; Van Schaik, Loes; Scharenbroch, Bryant; Schirrmann, Michael; Schmidt, Olaf; Schröder, Boris; Seeber, Julia; Shashkov, Maxim P.; Singh, Jaswinder; Smith, Sandy M.; Steinwandter, Michael; Szlavecz, Katalin; Talavera, José Antonio; Trigo, Dolores; Tsukamoto, Jiro; Uribe-López, Sheila; Valença, Anne W. de; Virto Quecedo, Íñigo Upna Orcid; Wackett, Adrian A.; Warren, Matthew W.; Webster, Emily R.; Wehr, Nathaniel H.; Whalen, Joann K.; Wironen, Michael B.; Wolters, Volkmar; Wu, Pengfei; Zenkova, Irina V.; Zhang, Weixin; Cameron, Erin K.; Eisenhauer, Nico (Nature Research, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Earthworms are an important soil taxon as ecosystem engineers, providing a variety of crucial ecosystem functions and services. Little is known about their diversity and distribution at large spatial scales, despite the ...
    • Identificación de factores de resiliencia en un aula de diversidad 

      Dachary Martínez, Gloria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, pretendemos identificar problemas derivados de dinámicas familiares internas (de conflicto, problemas económicos, dificultades laborales, etc.), además de las provocadas por inadaptación lingüística, social ...
    • Influencia del status socioeconómico en los resultados de la docencia on line 

      Lasheras Chueca, Ainhoa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una sociedad inclusiva debe dar respuesta a todo tipo de necesidad que los individuos que viven en ella presenten, ya que las diferencias se deben ver como forma de enriquecimiento de esta, y no como desventajas. El ...
    • Inklusioaren ikuspegitik banakako curriculum egokitzapenerako teknika psikologikoak 

      Galarza Estanga, Lucia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que vamos a dar a conocer a continuación titulado las técnicas psicológicas necesarias para una Adaptación Curricular Individual (ACI) desde el punto de vista inclusivo, recoge diversas técnicas psicológicas ...
    • La inserción social de personas con discapacidad intelectual en el ámbito educativo 

      Saez Linares, Maialen (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se va a analizar el asunto de la inserción social de personas con discapacidad intelectual, desde el punto de vista de dos instituciones navarras. Por un lado, la de una asociación que trabaja constantemente ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt