Listar por tema "Interacción social"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención
El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ... -
Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral
El presente artículo tiene por objeto explorar el valor didáctico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) para la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil. En él, partiendo de una definición del PCI que ... -
Sesgos de género en el aula de infantil: análisis de las interacciones profesorado-alumnado
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la frecuencia y el tipo de interacciones que se establecen entre el profesorado y las alumnas y alumnos de Educación Infantil (3-6 años) desde una perspectiva de género. ...