Listar por tema "ADHD"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin duten ikasleendako. Esku-hartze plana
Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe recibir el alumno tanto en el contexto escolar como ... -
Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin Haur Hezkuntzako etapan
En la actualidad, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la infancia y permanece a lo largo de toda la vida. Aunque su diagnóstico no suele realizarse hasta ... -
Behavior rating inventory of executive function in preschool (BRIEF-P) and attention-deficit and hyperactivity disorders (ADHD): a systematic review and meta-analysis of floor and ceiling effects
Background. ADHD is a neurodevelopmental disorder that is accompanied by executive challenges. Objectives. To obtain evidence of the usefulness of the BRIEF-P and to analyze the possible ceiling and floor effect of its ... -
Desarrollo de la expresión escrita en alumnos de primaria con TDA-H
Este proyecto fin de grado versa sobre el desarrollo de estrategias de comunicación para mejorar las habilidades de escritura en niños con TDAH. Se ha dividido el trabajo en dos partes. La primera, eminentemente teórica, ... -
Identificación de vivencias, pensamientos y opiniones de niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad acerca de su vida diaria y el abordaje del trastorno.
Antecedentes: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo, con fuerte influencia neurobiológica, más frecuente en la infancia. Se caracteriza por un patrón persistente de ... -
Prevalencia del tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Navarra
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad ha protagonizado una gran polémica en los últimos años. Entre los motivos destacan el rápido crecimiento en su prevalencia, los métodos diagnósticos o el tratamiento. El ... -
Rol de enfermería en la atención de la población infantil diagnosticada de TDAH
El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la edad infantil. Se caracteriza por un patrón persistente de falta de atención, impulsividad e ... -
El TDAH en educación primaria
El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad) es el trastorno crónico conductual neurobiológico más común en la infancia (afecta al 3-7% de la población escolar) que comienza a revelarse antes de los 7 ...